Home  >   Negocios   >   La Maratón del Papel suma más empresas e instituciones

La Maratón del Papel suma más empresas e instituciones

La acción solidaria que permite sostener proyectos con niños que asisten al hospital será este viernes en Ciudad de las Artes. Desde hoy y hasta el jueves habrá camiones papeleros recorriendo la ciudad para recibir las donaciones de los vecinos. Supermercados y comercios también receptan para la campaña.

La Maratón del Papel 2016, evento organizado por la Asociación Hospital Infantil junto a Radio Mitre, será este viernes 13, de 7 a 17, en Ciudad de las Artes (Av. Richieri 1955).

La acción solidaria que promueve la donación de papel y cartón para poder sostener los proyectos de promoción de derechos y prevención en salud de la Asociación Hospital Infantil suma cada vez más empresas e instituciones. Como todos los años, Comercio y Justicia participará con una donación de 6.000 kilos de papel.

Cabe destacar que con los recursos provenientes del papel, diarios, revistas, apuntes y cartón se sostiene el programa de asistencia con medicamentos y movilidad, las ludotecas que funcionan en las salas de espera, la radioteca “El silencio no es salud”, además de los cursos y talleres del Proyecto Adolescencia Positiva.

Desde hoy y hasta el jueves habrá “camiones papeleros” en plazas y CPC para recibir papel y cartón de los vecinos. Para esta acción, las empresas Cotreco, LUSA, Neoscarp y Ersa pusieron a disposición sus vehículos.

Hoy, de 10 a 12, recibirán papel en los CPC Argüello y San Vicente. Mañana, en el mismo horario en plaza de la Intendencia y CPC Monseñor Pablo Cabrera. En tanto, el miércoles 11 -por la mañana- los camiones estarán en las plazas Vélez Sarsfield y Jerónimo del Barco. Por la tarde, de 14 a 16, en CPC Colón. El jueves 12, de 10 a 12, en los CPC Villa El Libertador y Ruta 20, y en plaza Manuel Belgrano de barrio Yofre.

El papel RSE de las empresas
La comunidad empresarial está invitada a donar el papel que no usa y contagiar esta acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre su personal y su comunidad online vinculada. Aquellas que se sumen a esta acción se les envía por e-mail las piezas gráficas para difundir. Deben solicitarlo enviando un correo electrónico a asociacionhi @gmail.com.

Tejiendo una red solidaria y para que todos puedan donar papel, empresas, comercios e instituciones se han convertido en puntos de acopio en distintos puntos de la ciudad. Se puede llevar a cualquiera de los Hipermercados Libertad, Supermercados Cordiez, Defensoría del Pueblo de la Provincia, Estadio Kempes y Colegio de Arquitectos, en capital y regionales del interior.

También en los clubes Belgrano, Talleres, Instituto, Racing, Atenas, Tala. Además, están disponibles los centros vecinales y todos los Centros de Participación Ciudadana (CPC).

Espectáculos, juegos y música
Durante toda la jornada de la Maratón habrá juegos, entretenimientos, espectáculos y música para disfrutar en la Ciudad de las Artes. Participarán Tabaco de Barro, Funky Animal Orquesta, Juan Iñaky, Los Dueños de la Calle, la Cantata “Mi ciudad canta” y el Coro Juvenil de la Universidad Provincial de Córdoba. También habrá humor con el Flaco Pailos y Mago Willy y Hecatombe. Para los niños, teatro con Vuelos Revueltos, Arriba! Escuela de arte, clown, acrobacias y destrezas. Juegos con Okapuka, Payaso Timoteo, el dibujante Luis Paredes y Naty Martínez, atletas del IPEF, artistas de la Escuela de Circo de la Universidad Provincial y profesores de la Agencia Córdoba Deportes.

Las escuelas participarán también en la muestra “Derecho a opinar y ser oído” con cuentos, poesías, dibujos y canciones en que los alumnos se han expresado sobre esta temática.

Para promover la Campaña del Papel hay afiches a disposición que pueden retirarse en la sede de la Asociación, Góngora 550, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30.

Más información en asociacionhi @gmail.com o al teléfono 0800-444-0734. En Facebook: Asoc Hospital Infantil / En Twitter: @AHospInfantil