viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La industria vitivinícola le presentó sus propuestas

ESCUCHAR

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) llevó adelante una serie de reuniones con funcionarios del nuevo gobierno nacional, con la finalidad de presentarles las propuestas del sector, en vistas a planificar un crecimiento sostenido de la industria.

Días atrás se  realizó el último de los encuentros con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y su equipo. Se expusieron problemáticas y desafíos, y se presentaron propuestas en la búsqueda de potenciar el consumo interno, las exportaciones y el apoyo a productores, con la finalidad de traer más dólares al país.

Luego del encuentro, Ángel Leota, presidente de COVIAR, destacó que acordaron  trabajar en una agenda propositiva con temas que involucran y tengan impacto en toda la cadena vitivinícola. Leotta agregó además que “destacamos la potencialidad que tiene la vitivinicultura argentina como actividad productiva para generar divisas genuinas y empleo en las 18 provincias en las que se desarrolla, y para desarrollar ese potencial se necesitan herramientas concretas“.

La organización recordó la importancia del proceso de actualización de la estrategia para la cadena vitivinícola al 2030, que se está elaborando en base a la construcción participativa con la coordinación del INTA, y será presentado este año.

Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y con su Jefa de Gabinete, Carolina Vera. Se abordaron muchos de los temas cruciales que la vitivinicultura está proponiendo en su nuevo plan estratégico: biotecnología para afrontar y adaptarse el cambio climático, la problemática de la energía, los desafíos de la economía agraria, la biodiversidad, entre otros. 

A su vez, se concretó un  encuentro en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, del que participaron Julián Echazarreta, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Marcelo Alos, secretario de Alimentos y Bioeconomía. Allí se presentaron las perspectivas para todos los productos de la industria vitivinícola, que incluyen al vino, la uva fresca, las pasas y el mosto, en el que Argentina es el primer exportador a nivel mundial.

Comodín. Sustentable. Natura es una de las empresas más sustentables del mundo y la primera del sector de cosméticos en el ranking Global 100, elaborado por la compañía canadiense de medios e investigaciones Corporate Knights. Esta es la décima primera vez consecutiva que la empresa figura en la lista. El relevamiento fue presentado el martes 21 de enero, durante el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?