sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La Incubadora de Empresas de la UNC recibió nuevos proyectos tecnológicos

ESCUCHAR

Los emprendedores incubados presentan una gran diversidad en sus iniciativas: productos para la salud, materiales reciclables, soluciones ambientales y tecnologías inteligentes. Todos ellos con un gran potencial de innovación.

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba recibió a nuevos emprendimientos que han sido seleccionados luego de diferentes instancias. Primero, en una convocatoria en la que los emprendedores presentan una idea innovadora. Luego en el proceso de preincubación en el cual, durante tres meses, se perfeccionan los proyectos hasta llegar a ser un modelo de negocios consistente. Por último, se realiza una selección final.
Durante la séptima edición de la muestra UNC INNOVA, organizada por la Incubadora de Empresas y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, algunos de estos emprendedores pudieron dar a conocer a la comunidad sus trabajos e intercambiar experiencias con otros colegas.
Estos nuevos proyectos se suman a los nueve emprendimientos radicados que ya forman parte de la Incubadora de Empresas de la Casa de Trejo. Cada uno de ellos representa la creación de una nueva empresa y un gran aporte a la comunidad emprendedora de Córdoba y de toda la región, por el conocimiento generado en el ámbito universitario y de la iniciativa de los emprendedores de la universidad.

Los nuevos tecnoemprendedores
Fonics: propone un audiómetro que funciona mediante una computadora personal, a diferencia de los audiómetros clínicos. Este artefacto, además de tener las características y requisitos de los clásicos audiómetros, incluye un asistente inteligente que facilita la toma de decisiones para un diagnóstico más seguro y confiable. Es intuitivo, fácil de usar, ultraportátil y permite la realización de estudios más rápidos.
GeoBlock: este emprendimiento presenta un componente constructivo sustentable para cerramientos verticales, construcción y revestimiento de muros. Este producto está compuesto principalmente de escombros urbanos y desechos de la construcción. Así reduce el impacto de la contaminación y, además, integra el diseño y un nuevo lenguaje estético, lo que genera espacios habitables y de calidad.
Eflux: desarrolla un sistema de tratamiento de efluentes, un problema recurrente en las industrias lácteas y de bebidas en general. El tratamiento de EFLUX busca, además, generar productos de alto valor agregado que surjan del procesamiento de estos desechos, mediante el empleo de sistemas biológicos de bajo costo.

Cittyo: es una propuesta que consiste en una cerradura inteligente que reemplaza el uso de la llave tradicional por una contenida en una aplicación para dispositivos móviles. Esta app actúa como llave a distancia, mediante de un sistema de conexión vía Bluetooth y permite generar permisos de acceso en forma temporal y en franjas horarias.
Dis+Adaptaciones: Tecnología asistiva y productos de apoyo personalizados y de bajo costo para personas con discapacidad. Sus productos combinan diferentes recursos tecnológicos como el diseño CAD, impresión 3D y otras técnicas de fabricación digital y desarrollo de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?