Home  >   Negocios   >   La Feria Internacional de Turismo contará con un FITSale

La Feria Internacional de Turismo contará con un FITSale

La edición 2018 reunió a 1.614 expositores y atrajo a 99.207 visitantes. Contó con una asistencia de 52 países, 16 más que en el año 2016

La Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019 en la ciudad de Buenos Aires, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en La Rural, predio ferial de la ciudad de Buenos Aires, lanzó su 24ª edición y anunció las novedades para el próximo encuentro.
Además del formato tradicional de siempre, este año, la exposición trae entre sus novedades la posibilidad de que las agencias de viajes y turismo puedan comercializar sus propuestas dentro de la feria. La campaña de promoción denominada “Fit Sale” ofrecerá oportunidades para viajar por Argentina, no sólo durante los días de la feria sino que continuará online durante toda la semana hasta el 12 de octubre a través de la plataforma de la Secretaría de Turismo www.viajar.tur.ar

Para este año se esperan más de 100.000 visitantes y ya hay casi 600 inscriptos, entre compradores y vendedores, para las rondas de negocios. Cabe destacar que la edición 2018 reunió a 1.614 expositores y atrajo a 99.207 visitantes en una superficie de 34.625 metros de exposición. Contó con una asistencia de 52 países, 16 más que en el año 2016.
El acto de lanzamiento de la FIT, que ocurió la semana pasada, contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; los presidentes de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; del embajador de República Dominicana -el país invitado de este año- César Pina Toribio, y el vicepresidente Primero de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) y miembro del Comité Organizador de FIT, Mario Ijelman.
“Ésta no será una edición más, quiero felicitarlos por el lanzamiento del FitSale que permitirá la comercialización en la feria, donde estarán todos los actores del turismo en un solo lugar. Esta decisión muestra cómo los agentes de viaje entienden las necesidades actuales y se potencian adaptándose a este nuevo contexto”, expresó Santos.

En relación con el incremento en la cantidad de países que participan este año, Santos afirmó que “muestra la confianza que el mundo tiene en Argentina y también la inserción de nuestro país en el mundo”,agregó.
“La FIT es una de las cinco ferias de turismo más grandes del mundo y es clave en el calendario global. Con el FitSale por primera vez se va a poder vender en vivo, para que todos tengan la oportunidad de conseguir sus viajes y vacaciones en la feria”, aseguró Gustavo Hani. El embajador Toribio agradeció por el suyo ser el país homenajeado este año y reafirmó su “compromiso de trabajar con Argentina para seguir construyendo una relación mutua que favorezca el intercambio y acercamiento entre los países”, destacó el funcionario.