jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La Feria Internacional de Artesanías reunirá a 700 expositores

ESCUCHAR

La 37ª edición del evento más esperado del calendario turístico y cultural del país se desarrollará del 12 al 21 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y espera la presencia de miles de visitantes

La 37° edición de la Feria Internacional de Artesanías, que se desarrollará del 12 al 21 de abril en el Complejo Ferial Córdoba, vuelve a ser el evento más convocante y esperado del calendario turístico y cultural del país y la región.
Con casi 700 expositores de distintas provincias argentinas y países, y la presencia de decenas de miles de visitantes, el encuentro referente de la artesanía mundial deslumbrará con un repertorio renovado de creaciones, diseños, productos y piezas únicas que se darán cita en este espacio.
“Todos los años nos ocupamos de sorprender a nuestro público con artesanías de distintas partes del planeta que fueron seleccionadas por un prestigioso jurado por su originalidad, historia, identidad y creatividad”, adelantó Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora de la feria.
“Asimismo, trabajamos para que los visitantes del predio encuentren un espacio recreativo para toda la familia con propuestas complementarias como el sector urbano, el espacio gastronómico con diferentes propuestas de foodtrucks y el área comercial con productos regionales, entre otras sorpresas”, agregó Halac.

En esta oportunidad, se ocupará una superficie de más de 12 mil metros cuadrados que conforman los pabellones Azul, Central, Celeste y Violeta, los stands de alrededor de 350 artesanos reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes expondrán sus trabajos realizados con infinidad de técnicas como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.
El público también podrá apreciar creaciones originales de indumentaria, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, damasquinado, dos agujas, encuadernación, esmalte, esterillado, grabado, luminarias, bordados, calados, calzados, miniaturas, marquetería, orfebrería, percusión, soplado, joyería, cuchillería, repujado, taraceado, termofusión, tiffani,, cincelado, y juegos infantiles, entre un sinfín de variedades.
En esta oportunidad, los visitantes tendrán acceso, en un mismo lugar, a la artesanía procedente de provincias como Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, San Luis y Río Negro, entre otras. También estarán presentes comunidades aborígenes de diversos puntos del país.

Además, están contemplados stands institucionales de diversas provincias argentinas donde se exhibirán las artesanías típicas de cada lugar junto a las bondades turísticas del destino.
Además, el sector urbano, que nuevamente abarcará todo el pabellón Amarillo, complementará la feria artesanal con más de doscientos cincuenta expositores de productos novedosos e innovadores en cuanto a diseño y originalidad, mientras que el tradicional sector comercial tentará a los visitantes con productos gastronómicos regionales, tendencias, indumentaria y juguetes, entre otras curiosidades.
El predio estará abierto al público de 15 a 22, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22. El valor de la entrada general será de $150 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $100 (los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17). Además los días viernes 12, lunes 15, martes 16 y miércoles 17 habrá una promoción de 4×3.
Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?