viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La Feria Internacional de Artesanías premió a sus expositores

ESCUCHAR

En su 37ª edición, la Feria Internacional de Artesanías premió a los artesanos que fueron seleccionados entre los 350 participantes provenientes de todas las provincias argentinas y países de Latinoamérica en el marco de una ceremonia que tuvo lugar el miércoles pasado en el Complejo Ferial Córdoba.
En esta oportunidad, el Gran Premio Adquisición Artesanías 2019 Miguel Carlos Sahade fue entregado a Marcelo Ferreira de Villa General Belgrano por su trabajo en joyería fusión. Su obra pasará a integrar la colección del Museo Iberoamericano de Artesanías que funciona de manera permanente en el Paseo de Las Artes de esta ciudad.
Por otro lado, en el marco del evento de premiación, anoche se entregaron alrededor de sesenta galardones para los mejores de cada rubro participante de la gran muestra de artesanías, como cerámica, cuero, metales nobles, piedra, madera, papel, textiles, tejidos de malla, instrumentos musicales, modelismo, indumentaria, vidrio, cestería y varios., entre otros.
Entre los primeros premios de estos rubros, se destacaron los siguientes ganadores: David Parraguez Perez (mueble), Patricia Perissinoti (ceramista contemporánea); Enrique Caceres (cestero), Adriano Steffolani (esterillado), Rosa Antonia Cabana (Soguera); Gustavo Albarracin (talabartero), Adrian Fallabella (marroquinero), Luis Bertolotti (utilitarios), Gustavo Cristia (repujado), Héctor Rodríguez (papelero), Celina Bevacqua (cartapesta), Juan Ramírez Salinas (joyero), Luis Brandan (telar fajas), y Olga Wilvers (crochet), entre otros.
El espacio emotivo del evento estuvo presente al momento de otorgar el Premio al Novel Artesano, a Santiago Lezin Steffolani, un joven de ocho años que sorprendió a los visitantes de la feria por la habilidad heredada de su familia en el trabajo de esterillado.
Finalmente, se entregó el premio a la trayectoria a Pedro Pablo Farías Rodriguez, quién participa ininterrumpidamente de la Feria desde la década de los 80 con sus instrumentos de viento.
El jurado a cargo estuvo conformado por Dora Esteves, directora de Escuela de Artesanías de Berazategui, y la arquitecta Diana Cohen, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?