jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La expansión del coronavirus impulsa la creación de aulas virtuales

ESCUCHAR

Con los recientes datos sobre la llegada del Civid-19 a la Argentina y las medidas implementadas por las autoridades, las consultas por plataformas de e-learning se multiplicaron.

A raíz de la expansión mundial del coronavirus, son aproximadamente quince los países que han adoptado la medida de cerrar las instituciones educativas y los alumnos que no están asistiendo a clases por este motivo superan 400 millones.
En Argentina, ante la situación de público conocimiento y la reciente suspensión de clases, las instituciones incrementaron la demanda de plataformas de e-learning y aulas virtuales para que los alumnos puedan continuar con sus estudios desde sus hogares.

Hace unos días, la empresa Donweb afirmó que las consultas sobre cloud hosting y moodle, herramientas de open source más populares, aumentaron 40%, número se trasladó a las ventas.
“Si bien migrar a estas plataformas exige a los profesionales una formación complementaria, los alumnos se encuentran en un ambiente que reconocen como propio: el digital.

Por otro lado, son muchos los recursos que permiten utilizar y que generan un contenido más completo a la hora de planificar las clases, desde la publicación de textos y tareas hasta la generación de videos y de ejercicios colaborativos”, comentaron en la empresa.
Por otro lado, el incremento en el tráfico web también se vio reflejado en el e-mail marketing. En este marco, EnvíaloSimple, una de las plataformas latinoamericanas que ofrece este servicio, afirmó que “se registró el pico más alto de envíos en lo que va del año debido al gran número de empresas que han salido a comunicar a través del correo electrónico sus recomendaciones y medidas con respecto a la enfermedad y se espera que continúe en alza en los próximos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?