viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La cumbre argentina de Turismo y Naturaleza se desarrollará en Córdoba

ESCUCHAR

Será los días 23 y 24 de septiembre en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos

Córdoba será sede de lunes la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza que se llevará a cabo los días 23 y 24 de este mes en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos en la ciudad de Córdoba.
La programación del evento se presentó esta semana en una conferencia en la que estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y el director Ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas.
“Este evento para nosotros es muy importante, será un espacio donde se mostrarán experiencias y donde se realizarán conferencias; lo que pretendemos es que las experiencias transmitidas en las charlas y en las rondas de negocios lleguen a todos. Ya tenemos muchos inscriptos y si bien es gratuito, el cupo el limitado. Como dice Gustavo Santos, cuando el mundo imagina la naturaleza, debería imaginar a la Argentina. Nuestros productos no tienen techo, los parques nacionales del país suman visitantes día a día y nosotros buscamos que nuestro país siga creciendo en este sentido”, expresó Lastra.

Por su parte, Bañuelos aseguró: “En Córdoba somos pioneros en este tipo de turismo, tenemos una ley que lo regula, más de 300 prestadores de turismo alternativo inscriptos y capacitados, siempre fuimos pioneros, y no podía ser de otra manera con esta Cumbre. Esto es muy importante para todas las actividades del turismo alternativo y natural que pueden realizarse en Córdoba. En Inglaterra diez millones de personas hacen senderismo, en Estados Unidos hay más de 60 millones de observadores de aves que viajan por el mundo, y nosotros estamos trabajando para ese mercado”.
Finalmente, Casañas agregó: “Este es un evento que nos pone en la vanguardia, una oportunidad única para Argentina, para Córdoba, donde tenemos lugares únicos como Salinas, Quebrada del Condorito y Miramar, por nombrar algunos, para seguir potenciando. Para este evento habrá paneles técnicos previstos con historias inspiradoras. Además de la participación de disertantes extranjeros, y la presentación de una app gratuita con información de cada parque nacional del país con datos de todos los prestadores”.

Detalles
La cumbre es organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Agencia Córdoba Turismo y Aves Argentinas con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura.
Este evento reunirá a especialistas en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural con empresarios y prestadores de Argentina, en un contexto de inspiración, aprendizaje y compartiendo las estrategias para mejorar la competitividad de la actividad turística del país vinculada a la naturaleza.
Además, el programa previsto para la cumbre comprende de espacios para conferencias magistrales, paneles de casos de éxito, historias de prestadores del turismo activo natural y una ronda de negocios que reunirá a potenciales compradores y vendedores del producto. Se trata de un intercambio y comercialización de servicios entre prestadores, agencias de turismo y operadores.
Los interesados en participar deberán enviar un correo a [email protected] o ingresar a http://www.argentinanatural.org/completo/inscripcion
Y para formar parte de la ronda de negocios que será el 24 de septiembre, tendrán que inscribirse en [email protected] o ingresar a https://www.cumbreargentinadeturismoynaturaleza.org/sellers/new

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?