viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La ciudad recibió un millón y medio de turistas en 2018

ESCUCHAR

En los últimos cinco años, el crecimiento turístico fue de 28%. En total, el promedio de ocupación superó 63%

En 2018, se hospedaron en la ciudad de Córdoba casi un millón y medio de turistas.
Es una de las conclusiones a las que arribó el último informe del año del Observatorio Turístico de la Dirección de turismo municipal que también mostró que el destino registra un incremento de visitantes desde los últimos cinco años, que a lo largo de este perìodo ascendió 28%.
Asimismo, el ente municipal cordobés informó que, en total, el promedio de ocupación superó 63%, con picos en fines de semana largos y vacaciones de invierno y sin períodos de bajas.
Según su procedencia, los turistas extranjeros representaron casi un cuarto de los visitantes, procedentes principalmente del continente americano. En este marco los principales países emisores de turismo hacia esta plaza fueron Brasil, Chile y Uruguay, mientras que de Europa. arribaron turistas de España, Alemania y Francia.
Los turistas argentinos viajaron desde la provincia de Buenos Aires, el interior de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Salta.
En cuanto al motivo de la visita a la ciudad, casi la mitad declaró viajar por ocio o vacaciones; 28% manifestó que la razón de su viaje fue para visitar a familiares y amigos y -con números inferiores a 10%, se ubicaron quienes llegaron por trabajo, congresos y salud.

Alojamiento
Con respecto al alojamiento, 64% de los encuestados se alojó en establecimientos rentados, mientras que 28% lo hizo en casa de familiares o amigos. Los turistas nacionales, se alojaron entre uno y tres días principalmente en hoteles tres estrellas y apart-hotels, mientras que los extranjeros lo hicieron por más días en hostels y hoteles cuatro estrellas.

Consultados sobre las actividades que optaron por hacer en el lugar, los visitantes eligieron pasear por la ciudad (90%), salir a comer (82%), realizar compras (56%), visitar museos (45%), realizar excursiones (26%) y actividades nocturnas (20%).
Además, casi la mitad de los encuestados respondió que visitaba exclusivamente la ciudad de Córdoba.
Uno de los resultados más sorprendentes de este balance fue que por primera vez, el avión fue el principal medio de transporte para arribar a la ciudad. Cuatro de cada diez turistas lo hicieron por aire, sólo un poco por debajo se encuentra el ómnibus y 22% por vehículo particular.
Por último, 85% de los turistas encuestados organizó su viaje por cuenta propia. La mayor cantidad de ellos ya conocía la ciudad, y 38% lo hizo por Internet. Entre los extranjeros, predominó este medio de información para interesarse por Córdoba, en 60%.
Como todos los años, el Observatorio Turístico que posee la Dirección de Turismo municipal estudia los gustos e intereses de los visitantes para generar información estratégica y comunicar al sector con más de 170 informes específicos.
Desde hace 15 años, la Encuesta de Demanda Turística suministra información de procedencia, perfil socioeconómico, organización de viaje, estadía, actividades, satisfacción y demás características de los turistas que arriban a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?