viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La china Haval venderá sus SUV en seis provincias, entre ellas Córdoba

ESCUCHAR

La marca número uno en China de Sport Utility Vehicles  y pick ups comenzará a comercializar sus modelos H1, H2 y H6 Coupe mediante 10 concesionarios que abrirán en los próximos días en la capital cordobesa y en otras plazas como Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán y Tierra del Fuego

Por Carolina Brenner – [email protected]

Grupo Car One, conocido por sus más de 20 años de trayectoria conducida por su dueño y fundador, Manuel Antelo, trae al país los vehículos de la marca Haval y Great Wall, ambas líderes en ventas de Sport Utility Vehicles (SUV) y pick ups en China.
A partir de este mes, se comenzarán a comercializar en Argentina los modelos H1, H2 y H6 Coupe, y las pick ups Wingle 5 y Wingle 6 bajo la marca Haval, que en total representan una gama de 11 versiones con diferentes configuraciones y niveles de equipamiento.
Según se informó, a futuro la estrategia es sumar a la gama los modelos H6 Sport y H9, el tope de gama automático que cuenta con sistema asistido de ascenso y descenso en terreno inclinado, iluminación inteligente, control de estabilidad y motor 2.0 turboalimentado.
La iniciativa viene acompañada de la apertura de una red de 10 concesionarias en el país durante los próximos meses.
“Una de ellas estará ubicada en la ciudad de Córdoba, en avenida Sagrada Familia casi esquina Av. Colón, y prevé su inauguración para fines de este mes o principios de junio”, adelantó a Comercio y Justicia Omar Daneri, CEO de la división automotriz del Grupo Car One, en el marco del lanzamiento de la marca en el país, que ocurrió en Buenos Aires.

La concesionaria de Córdoba estará a cargo del grupo societario integrado por los empresarios Santiago Puebla, Hermann Karsten y John Rico.
“El resto de las concesionarias que abrirán los próximos meses estará en Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán y Tierra del Fuego en una primera etapa, y prevémos otras diez para una segunda etapa”, agregó Juan Deverill, presidente de Haval Argentina.
“Haval es una de las tres insignias en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de vehículos SUV y es la marca número uno en el mercado de SUV en China, no sólo porque es líder en ventas sino también porque ha desarrollado un nuevo concepto de especialización con un enfoque profesional y experto sobre la categoría”, agregó Deverill.
“Estamos implementando en toda la red los procesos y estándares de calidad del Sistema Haval Delight que pone al cliente en el centro de la escena. Y como importadores, nos aseguraremos de que estos estándares se cumplan para posicionar la marca en el mercado”, expresó el directivo.

Desde la fundación de Great Wall, en 1984, y el nacimiento de Haval en 2013, la marca dedicada a las SUV registró un crecimiento no sólo en su país de origen sino también en los mercados internacionales que ha conquistado, como Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay, entre otros.
Para 2025, la empresa se ha propuesto como objetivo liderar el segmento de SUV en el ámbito mundial medinate la venta de dos millones de unidades.
Para alcanzar este desafío, la automotriz realizó inversiones millonarias, abrió dos instalaciones en China que permitirán aumentar la producción y contrató para encabezar el proyecto a Pierre Leclerg, el directivo alemán responsable del desarrollo de la serie X de BMW, y a otros especialistas de compañías automotrices.

“A diferencia de las marcas tradicionales que ven el segmento de los SUV y las pick ups como una parte de su propuesta comercial, para Haval es su campo de experiencia. Y si bien ya participan en el mercado algunas marcas chinas, Haval y Great Wall vienen a competir con aquellas SUV y pick ups que son de gran calidad y lujo fabricadas en Mercosur, Corea o Japón”, concluyó Deverill.
Los precios de los modelos parten de US$17.500 la H1 y ascienden a US$38.900 la coupe H6.
“La misión del grupo es superar por completo las expectativas de los clientes, es la premisa que guía el área de posventa en toda la red de concesionarios Car One y ahora como importador de Haval y Great Wall”, concluyó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?