martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

La cadena Selina inaugurará su primer hotel en Córdoba

ESCUCHAR

Con una inversión inicial de un millón de dólares, el establecimiento tendrá 1.700 m2 cubiertos,
38 habitaciones, pileta,restaurant y espacios compartidos. Abrirá en junio

Selina, una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en la región, anunció su desembarco en Córdoba con un hotel ubicado en el corazón de la ciudad. La marca se basa en el concepto de hospitalidad y se destaca por haber creado un ecosistema que ofrece a viajeros nómades de cualquier generación una forma diferente de viajar, vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo.
La propiedad, ubicada en el barrio de Nueva Córdoba a metros del Paseo del Buen Pastor, donde funcionaba On Aparts Hotel, tendrá una inversión inicial cercana a un millón de dólares y abrirá en el mes de junio próximo.
“Llevamos meses trabajando en la búsqueda del mejor lugar para la llegada de Selina a la ciudad. Este barrio nos deslumbró por su movida cultural y nocturna, la fuerte presencia de jóvenes y estudiantes de todo el país, y su increíble oferta gastronómica”, expresó Fernando Bigio, gerente Regional de la cadena.
El hotel tendrá 1.700 m2 cubiertos y contará con un estimado de 130 camas; además de los múltiples espacios compartidos característicos de la marca, tales como playground, un bar/restaurante con variedad de platos y bebidas típicas locales e internacionales, sala de cine, biblioteca y cocina compartida; wellness area, donde se realizan clases de yoga, baile y artes marciales, entre otras disciplinas. Además, contará con un loft con terraza que incluirá cocina, sala de estar y baño privado.
“Creemos que esta nueva locación será el destino ideal para diferentes tipos de huéspedes: desde nómades que viajan y trabajan de manera remota, hasta viajeros a largo plazo o aquellos que quieran pasar sólo unos días en la ciudad. La comunidad local es muy importante para Selina, por lo que esperamos que sea un punto de encuentro para aquellos que quieran divertirse, hacer networking y conocer gente de todas partes del mundo”, añadió Bigio.

Reclutamiento
Bajo una modalidad similar a la de una audición, Selina’s Got Talent es una propuesta disruptiva para atraer talentos que realiza la marca en todas sus locaciones aproximadamente un mes antes de la apertura.
En Nueva Córdoba, el próximo día 27 representantes de Recursos Humanos de la cadena recibirán CV y harán entrevistas no tradicionales con distintos tipos de actividades recreativas para cubrir entre 25 y 30 puestos del personal del hotel para diversos sectores como ventas, marketing, gastronomía, turismo, front desk y atención al cliente; entre otros. Los perfiles más destacados serán seleccionados para pasar a una segunda etapa.

El modelo único de la marca comienza por identificar y adquirir contratos de alquiler a largo plazo de propiedades existentes en lugares atractivos, que luego se renuevan en colaboración con artistas, diseñadores y artesanos locales, en una transición que toma entre 90 y 120 días.
Selina es una comunidad global de destinos que combina el aspecto más social de un hostel con el estilo de un hotel boutique. Cada locación está desarrollada alrededor de tres pilares: Nómade, que incluye alojamiento único, espacios de coworking y áreas comunes; Tours & Transporte, un conserje de viajes entre propiedades y operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada lugar; y Experiencia, la programación in situ de cada lugar que incluye conceptos locales de alimentos y bebidas, conciertos y eventos de arte en vivo, talleres y conferencias.
Fundada en 2015 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, Selina opera 45 propiedades en el mundo con ubicaciones en toda América Latina y Europa. Durante 2019, la marca abrirá ubicaciones adicionales en el Reino Unido, Portugal, Grecia, Israel, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile. Para 2022, estará presente en 19 países con cien ubicaciones y espera tener cien mil camas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?