viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La cadena hotelera Starwood cerró 2014 con 74 inauguraciones

ESCUCHAR

La compañía también firmó 175 acuerdos para operar o franquiciar nuevos proyectos hoteleros, lo que representa un aumento de 15% sobre el año anterior. A su vez prevé un 2015 de sólido crecimiento.

La cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide cerró 2014 con la inauguración de 74 hoteles, con aproximadamente 15.000 habitaciones en 26 países.
En este marco, la compañía también firmó 175 acuerdos para operar o franquiciar nuevos proyectos hoteleros, lo que representa un aumento del 15% sobre el año anterior y marca el quinto año consecutivo de aumento de firmas de nuevos contratos y la mayor cantidad de acuerdos nuevos en un año desde 2007.
Por su parte, la cadena prevé otro año de sólido crecimiento tanto en mercados maduros como emergentes durante 2015, impulsado por las inauguraciones de hoteles y las firmas de acuerdos de alta calidad.

“Con más de 1.200 hoteles en cien países, estamos al frente del escenario global que está continuamente cambiando y en este entorno seguimos observando que existe una creciente demanda por marcas innovadoras orientadas al diseño, que es donde tenemos una posición beneficiada”, dijo Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

Más aperturas
Para este año la cadena tiene previstas las firmas de nuevos acuerdos para llegar a los 300 hoteles en Asia-Pacífico y China (150 con representación de las nueve marcas), 90 en África y Medio Oriente, 175 de lujo, 750 cinco estrellas y 300 cuatro estrellas.
“Nuestro enfoque de crecimiento equilibrado continuó en 2014 con firmas constantes y orgánicas en nuestras nueve marcas”, comentó Simon Turner, presidente de Desarrollo Global de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.
“Mirando hacia delante, los mercados emergentes siguen siendo un foco de atención para nosotros, mientras la recuperación de las condiciones económicas y la mayor disponibilidad de financiamiento también han llevado a un fuerte crecimiento en América del Norte y Europa”, agregó.

Con una de las carteras de lujo de más rápido crecimiento bajo las marcas St. Regis, The Luxury Collection y W, la marca está extendiendo su liderazgo en la hospitalidad. Para expandir su base de más de 170 establecimientos, la cadena prevé inaugurar más de 25 hoteles de lujo en los próximos dos años, que se sumarán a los 12 hoteles de lujo nuevos inaugurados el año pasado.
En 2014, Worldwide Bogota marcó el ingreso en Colombia, mientras The Luxury Collection agregó siete hoteles nuevos a su cartera, entre ellos, La Posada de Santa Fe, en Nuevo México; Excelsior Hotel Gallia, en Milán, y The Castle Hotel en Dalián (China). En 2015, Starwood incorporará más de diez hoteles de lujo a su cartera.

Además, en el marco de los cinco estrellas, la firma inauguró 27 hoteles en sus marcas Sheraton, Le Méridien y Westin el año pasado, con más de 150 en desarrollo y planea llegar a los 500 hoteles de esta categoría en 2016, Este año, se presentará en Samoa y Rumania, y reingresará en Iraq, tras el lanzamiento del año pasado en Tayikistán.
Sheraton representa casi 40% de todos los hoteles en Asia-Pacífico y lidera el crecimiento en África, donde la marca abrirá seis hoteles más para 2018.
En el segmento de cuatro estrellas, la firma suma 35 inauguraciones y cien proyectos nuevos firmados en 2014 en las marcas Four Points by Sheraton, Aloft y Element.
El segmento representa aproximadamente 40% del proyecto de crecimiento global de la compañía y comprenderá casi la mitad de las nuevas inauguraciones de hoteles de la compañía en 2015.

Four Points by Sheraton firmó 50 acuerdos hoteleros nuevos en 2014, la mayor cantidad en la historia de la compañía y superará 200 hoteles en 2015, con más de 25 inauguraciones de hoteles planeadas este año.
Hoy la empresa suma más de 1.200 propiedades en 100 países y 181.400 empleados en sus propiedades propias y en las que administra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?