sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La cadena de ópticas +Visión planea expansión y apuesta a la sustentabilidad

OBERST. “Tenemos grandes ambiciones para 2020”.
ESCUCHAR

La compañía, que nació en Córdoba y cuenta con 29 sucursales en el país, de las cuales cuatro se encuentran en esta ciudad, trabaja para seguir creciendo en puntos de venta así como también ampliar su cartera de productos y servicios

Por Carolina Brenner [email protected]

La cadena de ópticas +Visión apuesta a seguir creciendo en cantidad de puntos de venta y oferta de productos, así como también avanza en un plan de sustentabilidad y capacitación con el fin de que la población argentina tome conciencia  acerca de la importancia de la salud visual. 

La compañía nació en Córdoba en 1998 a partir de la fusión de dos ópticas locales y en 2003 fue adquirida por +Visión España, mientras que seis años después, en 2009, fue comprada por el grupo holandés GrandVision  que cuenta con más de siete mil tiendas en el mundo.

En Argentina, la empresa suma 29 sucursales, distribuidas en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Rosario, y emplea a más de 150 personas, entre los que se destacan especialistas en óptica, contactología y lentes de sol.

“Tenemos grandes ambiciones para este año 2020. Estamos reanudando un proyecto de expansión para los próximos meses que va a depender también de la situaciòn del país. En este marco, estamos atentos y analizando oportunidades para abrir nuevas sucursales en Buenos Aires y en Córdoba. Además, disponemos de una  tienda online donde apostamos por un crecimiento notable en el corto plazo, además de seguir impulsando nuestras redes sociales y canales digitales”, adelantó a Comercio y Justicia, Alejandro Oberst, CEO de +Visión Argentina.

Además, el directivo agregó que “estamos buscando centrarnos en ampliar nuestra oferta de productos, con algunas sorpresas que tenemos preparadas para este año que van desde novedades en lentes de contacto con nuevos colores, una renovada oferta de lentes de sol hasta un servicio óptico mejorado con la última tecnología en cristales. También tenemos previsto sumar marcas sustentables, anteojos reciclables y una lìnea de productos más económica. En este sentido, nos vamos acercando cada vez más a nuestros clientes, escuchando sus sugerencias para ofrecer el mejor servicio y atención posible”.

Consultado sobre el balance del año pasado, Oberst dijo que “2019 fue un año atípico, con un comienzo complejo que pudimos revertir con el correr de los meses. Por suerte, la segunda parte fue mejor y tenemos grandes expectativas para lo que viene. Esperamos un crecimiento sustentable en 2020, con el foco puesto en nuestra responsabilidad para con la sociedad”.

En este aspecto, Oberst adelantó que están trabajando en un plan de sustentabilidad que contempla tres ejes:capacitación, sustentabilidad y responsabilidad social empresaria. 

El primero apunta a la concientización de la población argentina sobre la importancia de la salud visual.

“A diferencia de lo que sucede en otros países del mundo, como Europa, donde el anteojo se usa hasta como una moda, en Argentina aún falta mucho por hacer al respecto. Pese a que hay gente que tiene mucha necesidad de usarlos, no lo hace ya que le da poca importancia a la salud visual. En el mundo 5% de la venta de anteojos es simplemente para uso como accesorio, mientras que en este país no llega al 0,5%”, ejemplificó el directivo.

El segundo eje que se enfoca en la sustentabilidad propiamente dicha, contempla acciones varias como la incorporación de bolsas 100% ecológicas y la reducción de la cantidad de papel tanto para facturación como para las oficinas, entre otras.

Finalmente, la empresa desarrolla acciones de Responsabilidad Social Empresaria como la visita a lugares carenciados de la mano de oftalmólogos.

“El mercado argentino, si bien tiene una gran cantidad de ópticas, tiene aún mucho por crecer. Nuestra ambición es seguir concientizando a quienes nos visitan acerca de la importancia de la salud visual y los riesgos que implica la desatención. Mientras en países vecinos ya crece  el uso de lentes como accesorio, en el país aún nos falta lograr una real conciencia. Desde +Visión estamos comprometidos en expandir este mensaje y trabajamos en un plan ambicioso de comunicación consciente. A su vez, buscamos acercarnos a lugares carenciados intentando ayudar a nuestra sociedad a desarrollarse”, remarcò Oberst.

Presencia local

En Córdoba, +Visión cuenta con cuatro locales ubicados en Patio Olmos, Córdoba Shopping, Dinosaurio y la peatonal 9 de Julio.

“Es una plaza muy importante para nosotros, no solo por su representación en nuestras ventas, sino por el alto grado de aceptación que tiene la marca en la provincia. Ya son varios años trabajando con muchos clientes que nos eligen  desde siempre y clientes nuevos que se siguen acercando”, expresó Oberst.

En cuanto a su clientela, el gerente remarcó que “tenemos un público muy variado. Somos conscientes de la importancia de la salud visual, por lo que trabajamos  bajo la premisa de poder acercar “el mejor precio a la vista” con buenas posibilidades de financiación de hasta 6 cuotas sin interés. Nuestro objetivo es ofrecer el producto exacto para cubrir su necesidad puntual. Para ello, tenemos un extenso plan anual de entrenamiento para brindar respuesta claras y precisas a cada necesidad”.

Óptica en expansión

  • +Visión nació en Córdoba en 1998, en 2003 fue adquirida por +Visión España, y en 2009, fue comprada por el grupo holandés GrandVision  que cuenta con más de siete mil tiendas en el mundo.
  • En Argentina, la empresa suma 29 sucursales, distribuidas en Córdoba (con cuatro sucursales), Buenos Aires, Mendoza y Rosario.
  • La cadena de ópticas +Visión apuesta a seguir creciendo en cantidad de puntos de venta (en Buenos Aires y Córdoba)  y oferta de productos (lentes de contacto con nuevos colores, lentes de sol, anteojos reciclables y una línea de productos más económica)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?