sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La brasileña Renner lleva invertidos US$12 millones en el país

ESCUCHAR

La semana pasada, la tienda minorista de moda inauguró dos los locales en la ciudad de Córdoba y ayer abrió una más en la Avenida Santa Fe de Buenos Aires. Entre las tres sucursales generó trabajo para casi 300 personas

Luego de inaugurar dos tiendas en la ciudad de Córdoba la semana pasada, Renner abrió ayer su primera tienda en Buenos Aires, ubicada en la avenida Santa Fe. Hoy será el turno de la unidad ubicada en la calle Florida.

“Estamos muy felices de llegar a Argentina y a Buenos Aires, que tiene un mercado consumidor significativo y un público que aprecia la moda. Estar aquí representa un hito para Renner y una importante etapa en nuestro proceso de internacionalización”, afirmó el director presidente de Lojas Renner SA, Fabio Faccio.
La presencia de Renner en Buenos Aires generó alrededor de 120 puestos de trabajo directos en la región. La inversión media por tienda fue de cuatro millones de dólares.
Cada sucursal posee entre 25 mil y 30 mil modelos de productos a disposición. Concretamente, la unidad de Santa Fe tiene 1,4 mil metros cuadrados de área de venta, en la calle Florida son 2.400 metros cuadrados de área de venta.
“En Argentina, como ya ocurre en Brasil y en Uruguay, Renner tiene como esencia la cultura del encantamiento, buscando no sólo satisfacer, sino superar las expectativas de los clientes. Para ello, ofrece productos de calidad para todos los estilos de vida, con precios competitivos. Nuestras tiendas son pensadas para proporcionar la mejor experiencia de compra, en ambientes prácticos y agradables”, agregó Faccio.
La empresa actúa con el concepto one stop shop, con indumentaria femenina, masculina e infantil, además de accesorios y perfumería, para atender las necesidades de toda la familia.
El mix de productos está compuesto por sus marcas propias, basadas en el concepto de lifestyle. Las colecciones son creadas por los equipos internos de la tienda e inspiradas en las principales tendencias de moda del mundo.
La sustentabilidad está presente en la misión y en los valores de la firma, que considera que la moda debe ser responsable en las diferentes esferas en el negocio, desde la construcción de sus tiendas hasta el desarrollo de los productos. En este sentido, todas las colecciones incluyen prendas confeccionadas con materias primas y procesos que generan menos impacto al medio ambiente, como el hilo reciclado, el algodón certificado y la poliamida biodegradable, según indicaron desde la empresa.

En Córdoba
Renner abrió su primera tienda en el país, ubicada en el Patio Olmos Shopping y el pasado sábado 14 lo hizo en el Paseo del Jockey, en la zona sur de la ciudad. La presencia de Renner en Córdoba generó alrededor de 120 puestos de trabajo en la provincia.
La unidad ubicada en Patio Olmos Shopping cuenta con dos niveles, en los pisos segundo y tercero del shopping, sumando un total de 2,5 mil metros cuadrados de área. En el Paseo del Jockey también son dos niveles, en el los pisos primero y segundo, con 3,8 mil m2 de área total. Cada tienda posee entre 25 mil y 30 mil productos a disposición.
“En Argentina, como ya ocurre en Brasil y en Uruguay, Renner tiene como esencia la cultura del encantamiento, buscando no sólo satisfacer, sino superar las expectativas de los clientes. Para ello, ofrece productos de calidad para todos los estilos de vida, a precios competitivos. Nuestras tiendas son pensadas para ofrecer la mejor experiencia de compra, en ambientes prácticos y agradables”, señala Fabio Faccio.

Trayectoria
La compañía debutó en el exterior en el año 2017, cuando ingresó a Uruguay. A partir de entonceds, adquirió experiencia para invertir en la segunda principal economía de América del Sur.
La empresa integra Lojas Renner, compañía constituida en 1965 y que cotiza sus acciones en la bolsa de valores de San Pablo. Presente en todo el territorio brasileño, Lojas Renner. actúa en ese país por medio de Renner, que tiene moda en diferentes estilos; de Camicado, en el segmento de casa y decoración; de Youcom, especializada en moda joven; de Ashua Curve & Plus Size, que ofrece prendas en los talles 46 a 54; además de Realize CFI, que apoya el negocio de comercio minorista, con la oferta y gestión de productos financieros. Hoy, son alrededor de 600 tiendas de la red operando en Brasil y en el exterior, de las cuales más de 370 son de Renner.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?