jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Kuwait, mercado de buenas oportunidades para Córdoba

ESCUCHAR

El embajador de ese país visita mañana la ciudad en búsqueda de contactos comerciales en distintos rubros. Empresas locales podrán mantener reuniones con el diplomático para presentar sus producciones.

En una acción conjunta entre la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), la Cámara de Comercio Exterior (Cacec) y ProCórdoba SEM, el embajador del Estado de Kuwait en Argentina, D. Salah Almutairi, visitará mañana la ciudad de Córdoba, ocasión en la que empresas de la provincia podrán mantener reuniones con él para presentar sus producciones.

El objetivo del evento se centra en efectuar una prospección de contactos comerciales de interés para dicha región, informaron las agencias organizadoras.

Se llevará adelante a las 9:30 en el Salón Auditorio de Cacec, ubicado en Rosario de Santa Fe 231.

Según especificó la cámara, Kuwait se presenta como un mercado de oportunidades para las empresas cordobesas ya que la reducida capacidad manufacturera de ese Estado lo obliga a importar casi todos sus bienes.

De esta manera, este país petrolero puede convertirse en un punto de ingreso a Medio Oriente para las industrias locales con potencial exportador que se encuentran en la búsqueda de nuevos mercados.

Economía importadora
Kuwait es una economía pequeña, rica y relativamente abierta, en la cual el petróleo representa 90% de las exportaciones y 75% de los ingresos nacionales.

Sin embargo, el clima es un factor que limita el desarrollo de la agricultura. Como consecuencia y respecto a los productos alimentarios, con la excepción del pescado, esta nación de Medio Oriente depende casi por completo de las importaciones que realiza.

De igual manera ocurre con el agua apta para el consumo, ya que 75% de la que posee el país debe atravesar un proceso de desalinización para poder beberse. En tanto, el 25% restante es también importado.

Por estas razones, los sectores locales que tienen posibilidades para ingresar al mercado de Kuwait son: alimentación, frigoríficos, industrias plásticas y petroleras y tecnología médica. El país surasiático también importa maíz, maní, caramelos blandos y otros, medicamentos (antibióticos), carnes (determinados cortes, como bife) y otros productos como cereales nuevos, garbanzos, porotos y chía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?