viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Kioscos y almacenes venden 40% más bebidas

ESCUCHAR

La ola de calor, paradójicamente, también trae bocanadas de aire fresco. Los vendedores de gaseosas y aguas saborizadas deben reponer sus heladeras dos veces al día. La contra: los proveedores, con demoras y faltantes.

Parece difícil ver el “lado bueno” de las cosas cuando el calor agobiante no da tregua, falta el agua o la energía para aminorar el malestar; sin embargo, nada es imposible.

Desde Comercio y Justicia valoramos a uno de los sectores del comercio, que detrás de las góndolas ardientes, encuentran un refresco en sus ventas: los expendedores de bebidas.

Es que, de acuerdo con un sondeo realizado por este diario, los almacenes y kioscos de la ciudad de Córdoba están vendiendo hasta 40% más de bebidas que un día normal.

“Era de esperarse, vendemos 40% más de gaseosas y aguas saborizadas”, apuntó el encargado de un almacén de Barrio Altamira. Si bien en cantidad de litros es imposible hacer un recuento, observa que el nivel de reposición de la heladera se duplica. “Cuándo antes reponíamos una vez por día toda la mercadería, ahora lo hacemos de dos a tres veces”, contó el almacenero.

Las bebidas que más se venden son las de medio litro y las grandes de dos litros y medio o tres litros, que en total promedian $8 por litro.

De igual forma, un comercio ubicado en barrio Bella Vista registra un aumento de 35% en la venta de bebidas. “Se venden las más económicas de tres litros (las colas sin marca) y las gaseosas de marca pero de envase retornable”, apuntó el dueño del local.

Esta situación se repite en todos los barrios de la ciudad, como así también en la zona céntrica, donde abundan los pedidos de gaseosas o aguas saborizadas de medio litro, propios del transeúnte individual y acalorado que lo adquiere para evadir el sofocón.

Las proveedoras no responden
Aunque esta situación, paradójicamente, es una bocanada de aire fresco para estos comerciantes, no pueden responder como quisieran. Los proveedores de bebidas están con demoras y faltantes. “Coca- Cola no nos ha traído el pedido que hicimos antes de Navidad”, dijo uno de ellos, a lo que el otro agregó: “No nos mandaron el pedido de dos litros y medio que le hicimos”.

Por el contrario, en los casos consultados, la marca Pritty está respondiendo en tiempo y forma, mientras que Pepsi también acusa faltantes y demoras.

El consumo se concentra en verano
Tal como surgió de un informe meses atrás, las bebidas frías aumentan su volumen de compra durante los meses de primavera y verano. Por ejemplo, durante estos meses la cerveza concentra 63% de su volumen anual, mientras que las aguas saborizadas lo hacen con 57%. Ambas incrementan tanto su base de compradores como la compra media, según el análisis sistemático que realiza Kantar Worldpanel con base en los hábitos de compra de 3.500 hogares a escala nacional.

Las bebidas frías que más ganan adeptos son tanto las cervezas, que aumentan 10 puntos su penetración –seis de cada 10 las compran en los meses estivales-, como los jugos en polvo que alcanzan 82% de penetración, y las aguas saborizadas que son compradas por la mitad de los hogares.

“Con la llegada de calor, algunos hábitos de los argentinos se ven modificados: aumenta la compra de varios productos de consumo masivo, ya sea porque ganan adeptos o porque aumenta su nivel de consumo; mientras otros -como las infusiones- se ven perjudicados”, resaltó Kantar Worldpanel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?