viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Key Biscayne se expande por medio de franquicias

NICOLÁS CUÑO. “La campaña de la nueva colección promueve la paz y la unión en el mundo”.
ESCUCHAR

La marca de indumentaria premium masculina, que suma 15 locales en el país -tres de los cuales se encuentran en Córdoba-, proyecta inaugurar el próximo año tres sucursales bajo este modelo de negocios, una de las cuales está prevista para la zona sur de la ciudad.

Key Biscayne, la marca de indumentaria masculina reconocida por la calidad de sus prendas y los mensajes de paz, meditación y vida saludable, continúa su consolidación signada por un constante crecimiento tanto en facturación como en aperturas de locales.

En este marco, la firma con 25 años en el mercado y que suma a la fecha 15 puntos de venta propios en todo el país -tres de los cuales se encuentran en Córdoba-, comenzó a desarrollar el modelo de franquicias con su primera experiencia en La Plata, donde abrió hace tres meses.

“Para el año próximo tenemos previsto tres aperturas más, una de ellas en la zona sur de la ciudad de Córdoba, probablemente en el Shopping del Jockey, y otra en Neuquén”, adelantó a Comercio y Justicia Nicolás Cuño, propietario y creador de la marca, durante el evento de lanzamiento de la nueva colección primavera verano que tuvo lugar el martes pasado en el Córdoba Shopping.

“Para nosotros, Córdoba es una plaza tremenda, la segunda más importante luego de Buenos Aires, donde nuestras tres casas funcionan muy bien”, comentó Cuño, en tanto que destacó: “Durante el primer semestre del año los locales de la ciudad registraron un incremento en facturación de 50% en pesos respecto del semestre anterior”

A nivel general, el empresario apunto que los resultados respecto de lo que va del año “son muy buenos” y que por ello están “muy contentos”. En tal aspecto, la compañía mantuvo un crecimiento en pesos de 70% en relación con el semestre pasado, mientras que las expectativas para la próxima temporada es continuar con estos niveles de venta y cerrar con un aumento de 30% en unidades respecto del período anterior.

En cuanto a precios, Cuño destacó que “en un año, la inflación se calcula en el orden de 30%; pese a ello, hacemos un esfuerzo en no trasladar todo el aumento al público”

Vale destacar que, además de la apuesta local, la firma comercializa sus productos al por mayor a Estados Unidos, Inglaterra y España. “Hoy no estamos tan competitivos en estos países, pero aún hay mucho para crecer. Estamos evaluando vender también a México, Brasil, y Chile”, aportó Cuño.

Paz y buen vivir
Este año, Key Biscayne se propuso un modelo de producción que pueda abarcar a más clientes, para lo cual trabajó en el desarrollo de nuevos productos y una nueva comunicación dando origen a una colección que “apunta a resolver con onda la indumentaria que necesita el hombre en todas las situaciones de su vida”.

Por su parte, el concepto de la campaña expresa un deseo de paz mundial y la unión para todos. “Sentimos que es el momento de decir vivamos en paz, vivir más despacio, bajar el nivel de violencia y respetarnos mucho”, comentó Cuño, quien también es instructor de “El Arte de Vivir”, fundación dedicada a la enseñanza de técnicas de respiración y meditación para eliminar el estrés.

En esta sintonía, Key Biscayne promueve los cursos gratuitos RAS (Respiración, Agua y Sonido) del Arte de Vivir, que se brindan en cárceles, centros comunitarios y lugares carenciados, enseñando técnicas de respiración y meditación y dando charlas sobre cómo llevar una vida más saludable.

Los colores que predominan en la nueva colección están contemplados bajo el concepto de “Indigo”, “un color muy poderoso para la psique, que se asocia con el funcionamiento del cerebro y estimula la imaginación y la intuición”, destacó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?