martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Key Biscayne abrió un nuevo local en Córdoba

NICOLÁS CUÑO. “Córdoba es un mercado muy importante para la marca”.
ESCUCHAR

El espacio de la marca de indumentaria se encuentra en el centro comercial Paseo Rivera Indarte. La empresa apunta a duplicar su facturación actual en esta plaza -que ronda 9 millones de pesos mensuales- sobre la base de una mejora constante en todos los procesos de calidad, comunicación, logística, estética y capacitación, entre otros

Key Biscayne inauguró un nuevo local exclusivo en Córdoba, en el Shopping Paseo Rivera Indarte, a lo cual destinó una inversión de entre ocho millones y diez millones de pesos.
“Córdoba es un mercado muy importante para la marca. Nuestro objetivo es generar cada vez más oportunidades de negocios y más puestos productivos de toda índole para crecer tanto en esta provincia como en Argentina y el mundo”, destacó a Comercio y Justicia Nicolás Cuño, creador y propietario de Key Biscayne.
“La apuesta es duplicar nuestro crecimiento en el mercado cordobés y aumentar la facturación actual, que ronda nueve millones de pesos mensuales, y en lo posible arribar a los veinte millones por mes”, adelantó Cuño.
Según el empresario, “los cordobeses tienen una gran aceptación de la marca y esto se refleja en un incremento interanual de 30% en ventas”.
Este crecimiento también se ve reflejado en el plano nacional, donde la marca factura aproximadamente 600 millones de pesos por mes.
La compañía, que a la fecha cuenta con 22 sucursales localizadas en las principales ciudades del país, prevé una próxima apertura de un local exclusivo en Jujuy para noviembre, y planea abrir tres puntos de venta por año.

“Además, estamos viajando a México, Chile, Perú y Europa con el fin de desembarcar en estos mercados en 2019 y 2020”, adelantó Cuño.
Según destacó el directivo, estos planes e índices de crecimiento son resultado de una “mejora constante en todos los procesos -calidad, comunicación, logística, estética y capacitación, entre otros aspectos-, ya que somos una marca de excelencia, con una mejora continua”.
Vale destacar que la empresa arribó a la ciudad de Córdoba con su primer local propio en el año 2007 y hoy, además de la nueva apertua en el Paseo Rivera, tiene presencia en el Córdoba Shopping y el Patio Olmos, además de otros puntos del interior, como Villa María.
La firma de indumentaria de alta gama, que en 2018 que viene cumplirá 30 años en la industria del retail, cuenta con más 200 empleados a quienes ofrece capacitaciones constantes para el crecimiento de los líderes de cada área y unidades de negocio, fomentando su participación en todo sentido.
“A lo largo de la historia, la marca se fue posicionando y hoy es la número 1, elegida por la gente. Hemos cosechado premios por medio de nuestras campañas de concientización social, como fue el corto Conexión real, protagonizado por Guillermo y Nicolás Francella, así como nuestra proyección y reconocimiento internacional llevó a la marca a ser requerida por inversionistas en otros mercados del mundo”, reflejó Cuño.
Además, los diseños de sus locales son reconocidos en bienales de arquitectura de todo el mundo como Londres, por sus líneas, calidez y diseño integral.

La marca de los referentes
La marca se caracteriza también por ser buscada por referentes del mundo del espectáculo y empresarial, cómo Adrián Suar, Charly García, Guillermo Francella, Nicolás Francella, Alejandro Lerner y Germán Paolosky, además de generadores de opinión del ámbito local cordobés como Lalo Freire, Ale Tavarone, Mariano Cardarelli y Guillermo González, entre otros.
Cuño asesora personalmente a cada uno de ellos. Como diseñador, empresario, instructor del arte de vivir y músico, Cuño trasmite en sus prendas lo que lo inspira cada día. Observar las calles de aquí y del mundo, el deporte, la música, el amor por su familia y el valor de la amistad fomenta su creatividad constante.
Aclara siempre que “meditar cada mañana y agradecer todos los días por las pequeñas cosas que tenemos lo ayuda a diseñar y sentir las prendas que se prueba en su propio cuerpo”.
“Desde la humildad y el respeto, quiero agradecer a todos los que consumen la marca en Córdoba”, concluyó el empresario.

Planes de expansión

Key Biscayne cuenta hoy con 22 sucursales localizadas en las principales ciudades del país. En Córdoba tiene espacios exclusivos en Córdoba Shopping, Patio Olmos y, ahora, en Paseo Rivera.

Para noviembre prevé la apertura de un local exclusivo en Jujuy y planea inaugurar tres puntos de venta por año.

También planea desembarcar en   México, Chile, Perú y Europa en 2019 y 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?