jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Karikal lanzó el primer sistema sanitizante de alta tecnología

ESCUCHAR

Se trata de una estructura de módulos fabricada con la línea de placas “Karikal Kompact Care” que, por la aplicación de nanotecnología y sus propiedades proactivas, combate virus, bacterias y hongos

La empresa de origen cordobés Karikal, proveedora de insumos y soluciones sustentables para la industria del mueble y la construcción desde hace más de 60 años, presentó el primer Sistema Modular Sanitizante Compacto (SMSC) del país. 

Los módulos están construidos íntegramente con placas de la línea “Karikal Kompak Care”, material que por la aplicación de nanotecnología y sus características proactivas tiene la capacidad de combatir hongos y bacterias y disminuir la persistencia de virus sobre su superficie.

El SMSC está compuesto por diversos módulos que pueden incluir diferentes prestaciones como nebulización con productos homologados, lavabo para manos, ozonizador y sanitizante con rayos UV, entre otros. A su vez, puede dotarse con elementos de alta tecnología como inteligencia artificial, big data y analytics que permite el reconocimiento facial y la medición de temperatura de las personas.

Los módulos de este sistema también pueden complementarse entre sí, de acuerdo a los requerimientos y necesidades de cada caso, para cumplimentar los protocolos de inocuidad y desinfección de espacios con flujo de personas, paquetes y vehículos, reduciendo la propagación de enfermedades, cuidando de las personas que ingresan y egresan de los establecimientos.

Por otra parte, los módulos permiten una logística ágil y se caracterizan por su fácil armado e instalación; además de diferenciarse por ser autoportantes, antivandálicos, estables y aptos para personas con movilidad reducida. Asimismo, poseen una gran vida útil, ya que su material los torna resistentes no sólo a variables climáticas (sol, lluvia, viento, etcétera), sino también a agentes a “nebulizar” en su interior y a sustancias agresivas de limpieza como lavandina, cloro y alcohol.

De esta manera, el sistema es apto para instalarse en bancos, empresas, supermercados, escuelas, industrias, dependencias gubernamentales, aeropuertos, terminales y centros comerciales, entre otros.

“Nuestro SMSC está desarrollado con base en el concepto ‘superficies que te cuidan’. Y, en este sentido, es una completa respuesta tecnológica y diferencial para eliminar virus y bacterias, cuidando a las personas, a través de la sanitización y medición de temperatura corporal y contribuyendo a la seguridad de los establecimientos que lo utilizan, mediante el reconocimiento facial de quienes transitan por el módulo”, explicó Daniel Parodi, presidente de Karikal, empresa cuya planta fabril principal se encuentra en la ciudad cordobesa de San Francisco atendiendo al país y  exportando al mundo.

La morfología modular de las cabinas de esta solución permite una fácil adaptación a cada necesidad, ya que se pueden armar módulos simples (individuales) o módulos en tándem, según el requerimiento de flujo de personas.

Asimismo, los módulos se pueden personalizar en colores o con diseños particulares, respondiendo a la identidad o imagen de marca de empresas o instituciones. 

Tipos de Módulos del SMSC

-Módulo Sanitizante Niebla: mediante pulverizadores distribuidos estratégicamente en el módulo y un agente sanitizante ecofriendly de rápida acción “Eco-C”, que permite una desinfección completa y uniforme en el cuerpo y calzado en menos de 10 segundos. 

-Módulo Lavado de Manos para uno a dos personas.

-Módulo con desinfectante ozonizadora, apta para uso en personas.

-Módulo UV – C: no apto para personas, se utiliza para sanitizar objetos y prendas de vestir o seguridad.

-Módulo Pack Technology: Incluye medición de temperatura (mide temperatura y dispara alarma); medición de temperatura con reconocimiento facial; módulo Arco Personas y nódulo Arco Camiones/Autos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?