Home  >   Negocios   >   Junto con La Concepción, Vélez Sársfield espera duplicar atenciones

Junto con La Concepción, Vélez Sársfield espera duplicar atenciones

Los directorios de ambas clínicas privadas de Córdoba firmaron un acuerdo de complementariedad y cooperación. Según se informó, las entidades funcionarán juntas a partir del próximo lunes 23.

Las clínicas de salud privadas cordobesas Vélez Sarsfield y La Concepción formalizaron ayer una alianza de cooperación y complementariedad, mediante la cual ambas instituciones se beneficiarán con las prestaciones que comenzarán a ofrecer de manera conjunta.

El acuerdo incluye la mudanza de las instalaciones de La Concepción al edificio en la calle Naciones Unidas que posee la Clínica Privada Vélez Sarsfield.

Con la firma del convenio, se espera que las dos instituciones sean beneficiadas y se dupliquen las atenciones que se efectúen en el edificio que alojará a ambos sanatorios.

“La Clínica Vélez Sarsfield viene funcionando desde hace varios años en dos establecimientos: el edificio de Naciones Unidas y el de Ruta 20, el cual concentra principalmente los (pacientes) ambulatorios”, dijo a Comercio y Justicia Néstor Jaimovich, director clínico de ese sanatorio.

“En los nuevos consultorios de Naciones Unidas tenemos cubierto actualmente 50% y esperamos que con este acuerdo podamos duplicar la atención ambulatoria en ese edificio”, aseguró el directivo a este medio

“Éste es un acuerdo que surgió a partir de las necesidades de ambas clínicas. La Concepción tiene un espacio donde alquila y a corto plazo se vencerá el contrato. Por otro lado, Vélez Sarsfield posee una infraestructura que está muy modernizada y tiene una especialidad, la materno-infantil, que necesita incorporar a su esquema médico”, especificó sobre los términos del convenio Fernando Medina Basso.

“De esta manera, se trasladará toda La Concepción al espacio físico que la Vélez Sarsfield no utiliza y eso nos permitirá mantener todas las fuentes de trabajo (administrativos, enfermeros y médicos) y vamos a ganar porque tendremos especialidades de adultos que antes no teníamos”, señaló Medina Basso.

En tanto, el acuerdo no incluye una fusión de capitales y ambas entidades conservarán sus propias marcas, según especificaron los directivos de los sanatorios.
Infraestructura

Como parte de su plan de expansión, Vélez Sarsfield duplicó recientemente sus instalaciones y en la actualidad cuenta con 19.800 m2 en los que presta distintos servicios de salud.

El edificio alberga 200 camas, 80 consultorios, shock room para urgencias, todas las especialidades médicas, avanzado equipamiento de diagnóstico por imágenes y área de transplantes.

En este marco, en parte de estas nuevas instalaciones, La Concepción aportará en el transcurso de los próximos seis meses un área exclusiva de maternidad y atención al recién nacido, servicio de neonatología integral, cinco unidades de terapia intensiva pediátrica, diez unidades de terapia intensiva neonatal, guardias pediátrica y gineco-obstétrica.

“La medicina privada no está en la agenda publica”
Durante el anuncio del convenio entre ambos hospitales, el director de la Clínica Vélez Sarsfield, Néstor Jaimovich, se refirió a la falta de actualización de los aranceles que prepagas y obras sociales abonan a los sanatorios privados.

“La realidad es que la salud privada en Argentina no está en la agenda pública de ningún gobierno”, puntualizó el directivo.