viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Jumalá busca llegar con sus infusiones al mercado árabe

ESCUCHAR

Jumalá, la firma riocuartense que elabora más de 65 productos entre infusiones, especies y deshidratados, proyecta ingresar al mercado árabe, donde la empresa avanza con gestiones diplomáticas ante la Embajada de Siria para comercializar los productos en esa región que es gran consumidora de infusiones.
“Es una de las zonas que más importa té, café y yerba mate por las necesidades de consumo producidas por los constantes conflictos armados”, aclaró a Comercio y Justicia el presidente de la empresa, Raúl Lasheras. En este sentido, la región se convierte en un mercado potencial para Jumalá, que ve con buenos ojos la instalación de una oficina de distribución en la República de Siria.

Si bien la empresa ya dio sus primeros pasos en Uruguay y en España, este año también apuesta a captar consumidores en Panamá, Brasil, Chile, Estados Unidos y México.
“Aunque la asociatividad con otras empresas alimenticias es la vía más rápida para cruzar la frontera, nuestros objetivo es salir con la marca propia”, señaló Lasheras.

Más bares gourmet

En el orden interno, los planes de la firma son crecer en el mercado con franquicias de los bares de café gourmet. Jumalá planea incrementar sus ganancias con “Jumalá Casual Coffe”, por la que ya cuenta con dos bares propios instalados en la ciudad de Córdoba -en el Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto- y en Río Cuarto, recientemente inaugurado.
“Está en desarrollo la idea de montar una red de franquicias e incrementar la presencia del modelo en la ciudad de Córdoba y en Río Cuarto, en zonas como el aeropuerto o la terminal de ómnibus”, anticipó el titular de la firma.

Diversificasión de productos

A su vez, la empresa cordobesa aspira a seguir engrosando su cartera de productos. A los más de 60 existentes, entre café, edulcorantes, infusiones, deshidratados, especies y condimentos y enlatados, incorporó recientemente la línea de repostería con piononos dulces y salados y merengues. También avanza con un nuevo desarrollo. Se trata de un complejo vitamínico y nutriente en polvo para combinar con la leche. “Lo estamos presentando ante el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y ante el Ministerio de Acción Social”, señaló Lasheras.
Para sostener ese futuro crecimiento, derivado principalmente del aumento de la demanda en el mercado externo, la planta ubicada en Bv. Roca tiene capacidad para duplicar su producción. “Tendríamos que sumar un turno más de trabajo, además de invertir en más tecnología”, comentó el directivo. En ese sentido, recordó los frenos con los que hoy se topa la mediana industria en relación con la falta de créditos accesibles y a largo plazo.
Aunque los planes de la cordobesa parecen no tener techo, una de las principales motivaciones es el mercado interno, que hoy es poco rentable para esta industria. “La políticas de precios para los pequeños productores como Jumalá nos perjudica, ésta es sólo beneficiosa para las grandes empresas que son formadoras de precios. A las medianas empresas nos afecta porque intentamos adaptar los precios a los de los formadores y en algunos productos no llegamos a cubrir los costos”, explicó el titular.
Así, el objetivo de la empresa es iguala la facturación del mercado interno con la derivada de sus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?