martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Juleriaque amplió local del Córdoba Shopping y planea seguir creciendo

OLANO. “Para nosotros, Córdoba es la segunda plaza más importante del país luego de Buenos Aires”.
ESCUCHAR

El nuevo espacio abarca 118 metros cuadrados y suma nuevas marcas de lujo. A escala nacional, la compañía abrió su trigésimo local en Galerías Pacífico y confirmó la próxima inauguración en el Shopping Arcos de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Juleriaque, la cadena de perfumerías de origen rosarino con treinta años en el mercado nacional, inauguró un nuevo espacio en el Córdoba Shopping que suma 118 metros cuadrados y nuevas marcas de lujo como Givenchy y Guerlain, además de productos de Lancôme, Dior, Clinique y Biotherm, entre otros.

“Para la compañía, Córdoba es la segunda plaza más importante del país luego de la capital, y representa 17% de nuestra facturación, mientras que Buenos Aires genera 50%, quedando en tercer lugar Rosario, con 13%.” adelantó a Comercio y Justicia Pablo Olano, gerente de Marketing de la firma que comercializa las líneas de cosmética y fragancias internacionales más completas y sofisticadas del país.

Juleriaque lidera el mercado nacional con 30% del market share, mientras que Córdoba representa 40% del segmento.

A la fecha, la empresa cuenta con treinta locales distribuidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Salta, Mendoza, Tucumán y Córdoba. En esta última plaza suma seis puntos de venta: en Córdoba Shopping, Nuevocentro, 9 de Julio y tres en Patio Olmos.

A escala nacional, la última apertura de la cadena este año fue en Galerías Pacífico, en Buenos Aires, donde para los próximos meses también planea inaugurar su local número 31 en el Shopping Arcos de Palermo.

“En Córdoba no tenemos previstas más aperturas, lo que no significa que no sea una plaza de gran valor para nosotros. Antes de nuestra apuesta en Galerías Pacífico, el local que más vendía a escala nacional era el de Patio Olmos”, aseguró el empresario.

La perfumería de la marca en el shopping porteño se ha convertido en la de mayor movimiento gracias al incesante turismo que arriba a la ciudad de Buenos Aires, particularmente el público brasileño. Incluso para este verano se espera el arribo de unas 300.000 turistas de cruceros.

Además, esta apuesta aportó a que la firma creciera en el ámbito nacional 60% en facturación y 28% en unidades en el pasado mes del Día de la Madre en relación con la misma fecha de2013.

“Para los próximos meses las expectativas son buenas, pese a que el mercado sufrió una retracción de hasta 20% a nivel general. Por el contrario, nosotros estimamos que para Navidad lograremos un incremento de15% en unidades y un poco más en valores respecto del mismo mes del año pasado”, auguró Olano.

Considerando que la empresa apunta a un público de medio y alto poder adquisitivo, ante la consulta acerca de la competencia con quienes compran en el exterior, Olano destacó:

“Nuestro cliente prefiere comprar acá en seis cuotas sin interés y aprovechar los viajes internacionales para comprar productos que no va a encontrar en Argentina”.

Además, remarcó que Juleriaque acepta todas las tarjetas y continuará ofreciendo la misma financiación.

Productos y precios
Fragancias, una tentación
Los perfumes son el producto más fuerte de la cadena, aunque también comercializa las líneas de alta gama de cosmética y belleza.

“Lo que más se consume son las tres marcas líderes: Puig (que abarca productos como Carolina Herrera, Calvin Klein y Paco Rabanne, entre otros); Facsa (Christian Dior y Givenchy), y Loreal (Lancôme, Biotherm y Polo)”, enumeró Olano.

En cuanto a precios, según el empresario “no sufrieron aumentos desde mediados de este año”.

Por ejemplo, los perfumes considerados semiselectivos, que abarcan marcas como Prune, Paula, Shakira o Antonio Banderas, oscilan entre los $200 y los $600. En tanto que las fragancias selectivas de las marcas líderes que mencionábamos anteriormente van de $650 a  $1.200 según el tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?