martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

JetSmart suma a la Cruz Roja en sus vuelos

ESCUCHAR

La compañía Jetsmart operó un vuelo desde El Palomar al aeropuerto de Ushuaia para llevar a 111 trabajadores de la actividad pesquera, exceptuada del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

A bordo del vuelo, tres miembros de Cruz Roja Argentina realizaron un charla con el fin de informar a los pasajeros y al mismo tiempo recordar los conocimientos de la tripulación sobre las medidas de prevención de contagio por Covid-19. 

La iniciativa ya se realiza en los vuelos de la compañía en Chile donde, con los cuidados sanitarios establecidos por la autoridad local, los viajes de cabotaje continúan facilitando el traslado a quienes necesitan circular por motivos de fuerza mayor.

El vuelo WJ1100, un Airbus A320, también trajo de regreso a Buenos Aires a 31 pasajeros.

“Frente a la aguda crisis que el mundo está atravesando producto de la pandemia del virus Covid-19, creemos que desarrollar este tipo de actividades en conjunto con una entidad de tanto prestigio como es la Cruz Roja resulta de gran valor, por lo que seguiremos implementando este tipo de iniciativas con el objetivo de generar conciencia y entregar información técnica valiosa a nuestros pasajeros”, señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart.

La empresa afirmó que, desde los inicios de esta crisis sanitaria, adoptó una serie de medidas según protocolos internacionales para el manejo frente a enfermedades infectocontagiosas y las disposiciones de la autoridad sanitaria local, que incluyen el uso de elementos de seguridad, protocolos de contacto con personas, manejo y utilización de utensilios, protocolos de comunicación, entre otros, con el fin de proteger tanto a los pasajeros como a la tripulación.

“Higienizamos todos nuestros aviones con productos de efecto residual y contamos con la tranquilidad de que los Airbus A320 vienen equipados con filtros de aire contra bacterias y gérmenes. Esto ayuda a que la cabina sea un espacio limpio para viajar”, señaló Gonzalo Pérez Corral.

Además, la empresa agregó que se encuentra implementando las medidas de seguridad y cuidado de su personal y pasajeros, cumpliendo con los estándares locales e internacionales, así como los de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para lo cual se realiza una limpieza y esterilización diaria y profunda de las aeronaves que incluyen su desinfección, con la más avanzada tecnología de filtros HEPA (High-efficiency particulate air) a bordo, que eliminan el 99,9% de sus bacterias, así como la renovación completa del aire cada 3 minutos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?