Home  >   Negocios   >   JetSmart inició sus vuelos directos entre Córdoba y Tucumán

JetSmart inició sus vuelos directos entre Córdoba y Tucumán

También estrena esta semana dos nuevos trayectos domésticos que no eran operadas por
ninguna otra compañía: Neuquén-Salta y Mendoza-Tucumán

Esta semana JetSmart inició sus vuelos directos entre Córdoba y Tucumán, así como entre el aeropuerto El Palomar de Buenos Aires y la provincia del norte argentino. Además, también estrenará otras dos nuevas rutas domésticas que no eran operadas por ninguna aerolínea: Neuquén-Salta y Mendoza-Tucumán, provincias que quedarán unidas sin escalas previas y con tarifas de bajo costo.
Se trata de la quinta ruta que ofrece la aerolínea desde esta provincia y se agrega a las que operan hacia Salta, Neuquén y Buenos Aires desde el mes pasado, y la que sumará a Bariloche el próximo 17 de junio.
“Cada vez son más los argentinos que disfrutan de la posibilidad de viajar en aviones nuevos y seguros que les permiten recorrer grandes distancias en poco tiempo, en lugar de pasar muchas horas en conexiones innecesarias que los alejaban del destino elegido”, comenta Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart Airlines en Argentina.
“De esta manera, se consolida la visión de la compañía de mejorar la experiencia de viaje de los argentinos con rutas “smart” (inteligentes), es decir, vuelos directos y sin escalas, en aviones nuevos, por pocos pesos y con una mirada federal”, remarcó Pérez Corral.

Los números de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicados este fin de semana, señalan que en el mes de abril volvió a incrementarse el número de pasajeros que viajaron en avión. Fueron más de 1.205.000 las personas que eligieron este medio de transporte para trasladarse dentro del país.
“El mes pasado hemos operado 99 vuelos y más de 13.000 personas compraron sus boletos en nuestra página www.jetsmart.com para viajar por primera vez en nuestros aviones Airbus A320 nuevos, de forma segura, recorriendo grandes distancias y por pocos pesos”, agregó el ejecutivo.
Mendoza, Salta, Neuquén y Tucumán son cuatro de los 12 aeropuertos con mayor movimiento de pasajeros del país, según datos de la ANAC, todos ellos con un crecimiento importante en 2019 respecto de 2018.
“Buscamos conectar a todas las ciudades del país de forma inteligente. Con estas nuevas rutas, más el inicio de otros dos vuelos desde Tucumán y otro desde Mendoza a Neuquén, ya son 14 los vuelos que operamos, de los cuales sólo cinco pasan por Buenos Aires”, señaló Pérez Corral.
La compañía de bajo costo opera la flota más nueva de Airbus en las Américas, tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado a más de tres millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2019. Su visión es ofrecer tarifas bajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a cien aviones y cien millones de pasajeros en 2026.