Home  >   Negocios   >   JetSmart duplica su flota en Argentina y suma nueva ruta desde Córdoba

JetSmart duplica su flota en Argentina y suma nueva ruta desde Córdoba

La línea aérea de bajo costo anunció un nuevo vuelo directo entre esta ciudad y Puerto Iguazú a partir de noviembre

En el marco de un plan de crecimiento, JetSmart, línea aérea sudamericana de bajo costo, sumará nuevas rutas en los próximos meses así como también duplicará su flota actual en Argentina
Por un lado, la compañía confirmó la llegada de nuevos aviones a su plantel actual para operar en el país. Se trata de tres Airbus A320 por un valor de mercado total de 180 millones de dólares, inversión que generará en el corto plazo, trescientos empleos directos e indirectos.
Los nuevos aviones, además de fortalecer la operación local, permitirán ofrecer más destinos, así como nuevas rutas locales e internacionales.
En este sentido, la empresa comenzará a operar cinco nuevas rutas, dentro de las cuales se destaca el vuelo directo entre la ciudad de Córdoba y Puerto Iguazú que se iniciará a partir de noviembre con una tarifa final por tramo de $599 con tasas incluìdos.

También se destaca la incorporación de las provincias de Santa Fe y Tierra del Fuego a su mapa de cobertura. En este aspecto, las nuevas rutas conectarán Buenos Aires con Ushuaia; Rosario con otros destinos como Mendoza y Puerto Iguazú, y Mendoza con Puerto Iguazú.
Todas las rutas ya están a la venta en el sitio web de la compañía (JetSmart.com) con una oferta promocional que parte de $599 pesos finales, tasas incluidas.
“Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado más de 200.000 personas en Argentina.
Y ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente, 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.
“JetSmart sigue creciendo y ahora suma cinco nuevas rutas domésticas. Estamos añadiendo Ushuaia para el verano y Rosario como nuevos destinos. Además, vamos a potenciar la conectividad de Puerto Iguazú con rutas a Rosario, Córdoba y Mendoza. Está claro que el mercado demanda vuelos a tarifas bajas y que los argentinos quieren viajar en avión. El crecimiento del mercado, a razón de 22% anual, es una confirmación de esto”, señaló Gonzalo Perez Corral, gerente General de la compañía.

“Los resultados obtenidos hasta el momento muestran que ha comenzado a desarrollarse en el país una nueva cultura al momento de viajar, más simple y económicamente accesible para más gente, con un número incremental de pasajeros que se confirma mes a mes. Este crecimiento agresivo es producto de nuestra visión de largo plazo del mercado argentino, y que demuestra nuestra consolidación como un jugador clave en el desarrollo de la aviación de Argentina y del resto de la región”, informaron fuentes de la línea aérea.
“Seguimos creciendo con nuestro foco de ofrecer tarifas ultra bajas en aviones nuevos a todos los argentinos, teniendo una mirada cada vez más federal, como lo demuestra la ampliación de la oferta en Córdoba, Mendoza, Iguazú y la incorporación de rutas que conectan Ushuaia y Rosario con el resto del país”, concluyó Perez Corral.
En los ocho meses que lleva de operaciones en el país, la compañía, fundada hace tres años, vendió más de 400 mil boletos.
La línea aérea sudamericana de ultra bajo costo fundada por Indigo Partners, opera la flota más nueva de Airbus en América, tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de tres millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2019. Su objetivo es llegar a cien aviones y cien millones de pasajeros en 2026.