Home  >   Negocios   >   Invierten $1,5 millón en Maratón 42K de Córdoba

Invierten $1,5 millón en Maratón 42K de Córdoba

La organización apuesta por segunda vez para desarrollar la carrera el 8 de mayo. Destina $155 mil en premios. Recibirá 10% de maratonistas extranjeros. Duplicará la inscripción de runners, que llegará a 4.000.

La segunda edición de la Maratón de Córdoba 42K será de estilo internacional y reunirá todas las características, seguridades y premios equivalentes a cualquier otra maratón del mundo.

Con esto, es clara la decisión de la Fundación Ñandú, su organizadora, de apostar en la capital provincial para convertirla en la segunda plaza más convocante de runners a escala nacional.

“Tras el éxito de la primera maratón del año pasado (habíamos hecho una en 2010 pero estas dos son continuadas) y las buenas opiniones que hemos reunido, decidimos redoblar nuestra inversión”, dijo a Comercio y Justicia Carlos Saez, presidente de la fundación, quien anticipó que el evento duplicará la cantidad de corredores del año pasado, llegando a 4.000 en total.

Así, la puesta en marcha de esta Maratón demandará 1.5 millones de pesos. Destinará 115 mil pesos en premios, habrá 20 shows musicales, puestos de hidratación cada 2,5 kilómetros, puestos de frutas y cereales, tres largadas para cada categoría (42K, 21K y 10 K), un plantel de médicos y policías, y estructuras de vallas, entre otras.

“El evento -que ya se viene desarrollando en Buenos Aires desde el 2003, en Rosario desde el 2000 y en Mar del Plata desde el 2005-, es de raigambre internacional y convoca a maratonistas de todo el país”, contó Sáez en el marco de la presentación de la maratón.

Así es como Maratón de Córdoba 42K, se apresta a recibir 10% de corredores internacionales, según confirmó Saez. También, la organización gestiona la venida de tres micros provenientes de Buenos Aires, con maratonistas de esa provincia.

Circuito
El circuito tendrá como punto de salida y llegada a Patio Olmos Shopping, y recorrerá los espacios más emblemáticos de Córdoba, como el parque Sarmiento, la Catedral, La Cañada, el casco histórico, la Costanera, pasará por Paseo del Jockey y llegará hasta el Estadio Mario Alberto Kempes.

Como en otras ediciones, OSX vestirá a los corredores. Las prendas fueron diseñadas y confeccionadas especialmente para la carrera.

Esto es resultado de que el running cada vez toma mayor protagonismo entre los cordobeses.

“Cada vez se suma más gente al deporte, que además es una actividad social y divertida, y que puede reunir a personas de todas las edades. Se ven señoras mayores caminando en la de 10K”, fundamentó Saez.