jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Inteligencia artificial y la nube, desafíos de Microsoft en 2018

ESCUCHAR

La argentina Florencia Bianco (foto), flamante directora Regional de Relaciones Públicas y Comunicación de Microsoft para los 35 países de Latinoamérica, afirmó que las apuestas de la compañía para este año son democratizar la inteligencia artificial (IA) y potenciar la conectividad para mejorar las conexiones a Internet de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil.

Según afirmó, el “ecosistema” de negocios de Microsoft en el país, en el que está hace 26 años, está “desarrollado”, con 5.000 empresas que venden sus soluciones y generan, es suma, más de 150 mil empleos y alrededor de 45 mil millones de pesos.
“La nube es una gran habilitadora para el desarrollo de la IA, el big data y el Internet de las cosas, pero también requiere un apoyo fuerte de infraestructura y conectividad. Estamos trabajando en un proyecto para potenciar la conectividad del país y permitir que todos los clientes, sean grandes empresas o pymes, ONG, emprendedores y entidades de gobierno tengan mejor conexión”, adelantó.

Bianco llegó la semana pasada al cargo luego de estar los últimos seis años trabajando en Google en la Gerencia senior de Comunicación Regional latinoamericana, cambio que reconoció “difícil”. “Soy de afrontar retos nuevos, buscar cosas para explorar, para crecer. Y esta nueva etapa es todo eso. Estoy agradecida por la oportunidad y la confianza. Espero estar a la altura”, sostuvo Bianco.
La licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Georgetown posee una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard y una en Periodismo de la Universidad de San Andrés.
Antes de su llegada a la industria tecnológica trabajó en el sector público de Argentina, en la Fundación Poder Ciudadano, en la consultora Mora y Araujo y en Kraft Foods, y fue consultora del Banco Mundial, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y de la empresa Táctica, en Barcelona.

En su nuevo rol deberá acompañar la estrategia de la empresa, que ha hecho grandes giros en sus 43 años de vida: de ser una empresa que se dedicaba a la venta de sistemas operativos a pasar a ser una empresa cloud-first (la nube primero).
“La apuesta fuerte hoy es a la transformación de las empresas e instituciones, apalancándose en las tremendas oportunidades que ofrece la infraestructura que llamamos ‘nube’: agilidad en los negocios, trabajo remoto y colaborativo, nuevos modelos de negocios (para mencionar sólo algunos) y por supuesto, la nueva dimensión que nos abre la inteligencia artificial”, afirmó.
Bianco reconoció que todo ello “suena etéreo como la nube misma” y es a veces muy difícil de explicar, pero destacó que ese es parte de su desafío como profesional de la comunicación en el nuevo rol de la multinacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?