viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Inteligencia artificial, vínculo entre la ciencia y la empresa

ESCUCHAR

Start me up (SMU), la acción de vinculación organizada por la Fundación Unidad de Vinculación Tecnológica de Córdoba (Uvitec) que busca conectar emprendedores, empresarios, inversores y el sector científico, organiza un próximo encuentro con lainteligencia artificial(IA) como eje temático.
Se desarrollará mañana jueves 10 en la Universidad Siglo 21 de 17.30 a 20.30. Contará con la presencia de Fernando Mogetta, director de Soluciones Cognitivas en Cognitiva -partner exclusivo de IBM en Latinoamérica para Watson (sistema de cálculo)-, quien brindará una charla bajo el título “El futuro presente de la Inteligencia Artificial”.
También tendrá su espacio un equipo de investigadores cordobeses liderados por Gustavo Wolfmann y Aldo Algorry. Los desarrolladores, mediante la aplicación de lA brindan una solución de monitorización y control de establecimientos agrícola-ganaderos.
Por su parte, Mateo Cavasotto-pertenenciente a la startup Emi de Buenos Aires- contará cómo el robot que diseñó asiste a las empresas en la selección de candidatos a puestos de trabajo.
También disertará Sergio Cusmai, CEO de Alfred, el spin-off que lanzó recientemente Apex con el objetivo de usar la IA para mejorar la experiencia de sus clientes.
Finalmente, Ezequiel Sculli,co-founder de Sirena, mostrará quela IA es fácil de aplicar y está al alcance de todos.
Acompañan este encuentro la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), Apex América, Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Cognitiva, Cluster Córdoba Technology, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, Unión Industrial de Córdoba y Universidad Siglo 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?