viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Ingeniería Global invirtió $6 millones en su nueva planta

ESCUCHAR

Esta firma especializada en refrigeración industrial inauguró un edificio de 1.200 m2 junto a sus instalaciones actuales, con el que proyecta aumentar 40% su producción. El objetivo de la empresa es expandir sus soluciones en el mercado interno y en los países limítrofes 

Ingeniera Global (IG), especialista que desde 1999 brinda soluciones integrales en refrigeración industrial y aire acondicionado industrial, invirtió seis millones de pesos en una nueva planta con la que proyecta aumentar 40% su producción.
La empresa inauguró el pasado 27 de abril un nuevo edificio de casi 1.200 metros cuadrados, que agrega 60 por ciento de superficie a la actual planta ubicada en la calle Concejal Belardinelli al 4800.
El objetivo de IG es seguir creciendo y satisfacer la demanda tanto del mercado nacional como de países limítrofes.“Cuando nos empezó a quedar chica la planta, decidimos apostar al crecimiento y compramos los terrenos vecinos para hacer una nueva, siempre con el objetivo de solucionar a los clientes problemas relacionados en el área termomecánica”, explicó Luis María González, socio Gerente de la empresa.

En los últimos años, IG viene creciendo en facturación a un ritmo sostenido de 40 por ciento anual.
“Este año apuesta a seguir desarrollándose de la mano de la nueva planta para que, finalmente en 2019, la empresa tenga un crecimiento más importante”, agregó González.

Trayectoria con grandes marcas
La empresa ha realizado trabajos para la industria alimenticia, autopartista y para grandes superficies corporativas. Algunas de las obras en las que intervino son: nuevo edificio de Tarjeta Naranja, laboratorios de Conae, en Falda de Carmen y la nueva Central Termoeléctrica Pilar que construyó Epec. También realizó trabajo para las automotrices como Volkswagen, Fiat y Renault, o para grandes empresas como Coca-Cola, P&G, Arcor, Promedon, entre otros. La especialidad de la empresa, según González, es encontrar soluciones vinculadas con sistemas de climatización, tratamiento de aire, humidificación, deshumidificación, y filtrados.
“Hemos atendido obras en todo el país y hasta en países limítrofes como Chile, Paraguay y hasta en México. Una característica que nos diferencia de la competencia tiene que ver con nuestra agilidad y dinamismo para adaptarnos a cambios o nuevas necesidades. Por ejemplo, el año pasado fuimos el segundo dealer (representante) de Carrier que más vendió en cantidad de toneladas (capacidad de refrigeración) en el país, teniendo en cuenta que en Argentina hay más de 30 representantes”, destacó González. Recordó que en 2017 se comercializaron en Argentina 98 mil toneladas de refrigeración (TR) en equipos comerciales; Carrier vendió casi 40 mil del total, e IG llegó a comercializar casi ocho mil TR, quedándose con el segundo lugar en ventas, al igual que en 2016.
Actualización
En este momento la empresa se encuentra realizando el trabajo necesario para poder certificar normas ISO 9001:2015 en todo los procesos de fabricación. Una vez obtenida esta certificación el objetivo es crecer en la industria del petróleo de la mano del diseño y fabricación de equipos calentadores de gas, una unidad de negocio relacionada con la refrigeración y el intercambio térmico que tiene muy buenas proyecciones para los próximos años. Actualmente, la firma trabaja para Ecogas y para la Distribuidora Cuyana de Gas.

Innovación
La empresa, junto a la unidad de vinculación tecnológica Uvitec y otros profesionales, trabaja para desarrollar un prototipo de aire acondicionado para tableros eléctricos con tecnología innovadora.
“Todas las plantas industriales, sobre todo las automotrices, tienen robots con tableros con una computadora y muchos componentes eléctricos; todo eso tiene que estar refrigerado con un equipo individual para que no fallen. Trabajamos en un equipo de aire acondicionado con otra tecnología, más económico, con muy pocas partes móviles y que sea descartable. En Argentina no existe ningún desarrollo de este tipo y hay muy pocos en el mundo”.

– Desde sus inicios, Ingeniería Global agrupó a un conjunto de ingenieros y técnicos especializados para el estudio, asesoramiento, desarrollo, proyecto, instalación y montaje, fabricación de equipos especiales, y representación de productos diversos para la industria y la construcción.
– Cuenta con un plantel de profesionales con más de 40 años de formación y existencia en la Industria del servicio y la ingeniería.
-Trabaja para grandes empresas y entidades como Naranja, Conae, Central Eléctrica de Pilar y automotrices como Fiat, Renault y Volkswagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?