jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

IncluIT proyecta multiplicar su presencia en mercados “maduros”

ESCUCHAR

Sobre la base de su experiencia en la banca, los sectores fintech y automotor y las telecomunicaciones, esta empresa de software tiene como objetivo penetrar en Estados Unidos. Explora posibilidades de fusiones y adquisiciones para lograr un impulso de crecimiento.

IncluIT, empresa especializada en diseño y desarrollo de software y servicios profesionales, proyecta ampliar su presencia en el mercado internacional en sus principales áreas de acción: telecomunicciones, cable y medios; fintech y banca y en el sector automotor.
Sobre la base de su experiencia en esas industrias, la empresa buscará darse a conocer en mercados “maduros”, así como analizar oportunidades de M&A (Merge and Aquisition) en los distintos países de Latinoamérica y en Estados Unidos.
“Durante el año pasado hemos crecido 60% en facturación y ya con una compañía madura buscamos impactar aún más en mercados maduros como en EEUU. Hoy somos débiles en lugares no conocidos y el desafío es darnos a conocer para expandirnos”, afirmó a Comercio y Justicia Rafael Ibáñez, uno de los socios y mentores de IncluIT, conocida como Harriague y Asociados SRL, la compañía con más de 24 años en el mercado y cinco centros de desarrollo en Argentina.

Currículum corporativo
Para lograrlo, la empresa espera hacer valer su expertise en el desarrollo de soluciones para la banca, para las fintech, para la industria del entretenimiento y las comunicaciones y para las automotrices.
“Nuestros principales clientes del área financiera son los bancos de Formosa, de Córdoba, Itaú y SuperVille; y Naranja y Red Link. Somos parte del proceso de llevar los bancos a la nube, no sólo con la tecnología sino con el conocimiento y el soporte para que el Banco Central los apruebe”, indicó el directivo.
En la misma línea, la firma se ha especializado en el área de telecomunicaciones, de la mano de clientes como Telecom, Claro, Personal, la estadounidense Arris y otras cableras y telefónicas de Canadá, para las que ha desarrollado sistemas de integración, funcionalidades, planificación y mantenimiento en la nube.

“Desarrollamos la plataforma de publicación y almacenamiento para una compañía como Netflix, pero de productores independientes denominada SeekTv, en Estados Unidos”, ejemplificó Ibáñez.
Una reciente incursión ha sido en el mercado automotor, en el que desarrolló el sistema Wind para el modelo Acura de Honda, destinado a administrar la interfaz entre el conductor y el vehículo. Entre otros puntos ha diseñado la planificación de funciones de la ROM, la planificación de la versión y el monitoreo para el desarrollo de nuevas funciones y el desarrollo de aplicaciones e interacciones con otros dispositivos y otras compañías de terceros dentro y fuera del automóvil, desde llamadas telefónicas hasta características de navegación.

Con la mira en…
La empresa ha dado sus primeros pasos en EEUU mediante el desarrollo de una billetera electrónica. Además, entre sus próximos desafíos se encuentra la expansión en el mercado fintech. “En EEUU la banca fintech es muy dinámica, y si bien parecía que ingresar era un capítulo de ciencia ficción, estamos dando los primeros pasos. Es que los bancos tienen una dinámica muy parecida al modo de trabajo de nuestra empresa”, destacó Ibáñez como una ventaja competitiva que podrá acelerar el objetivo en ese mercado.

En lo que respecta al mercado automotor, el automóvil que incorporó el sistema Wind, el Acura RDX, ganó el premio «Wards 10 Best UX» por tecnología innovadora. No obstante, Ibáñez reconoce que el ingreso de la innovación al mercado automotor es “muy difícil”. “Esperan soluciones técnicas y nosotros, lo que hacemos, es construir de manera conjunta algo nuevo, o bien tomamos las especificaciones innovadoras de las fábricas y desarrollamos el software”, aclaró.
En ese sentido, la estrategia de la empresa es iniciar relaciones con los proveedores del mercado automotor para desarrollar software y soluciones.

El diferencial creador
La compañía, conocida en el mercado local como Harriague y asociados SRL, cuenta con más de 400 trabajadores que desarrollan 60% de sus productos para el mercado externo.
Tiene centros de desarrollo en Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y la ciudad de Mina Clavero, y una política de generación de ecosistemas que permiten incentivar la creación de otras empresas, más puestos de trabajos y el surgimiento de emprendedores.
“Buscamos generar a través de la SBC (Sociedad Basada en el Conocimiento) un cambio rotundo en la matriz de ingresos de los talentos o cocreadores que lleve a tener un impacto social significativo en todo el país, y con más impacto en el interior del interior», explicó Ibáñez.

Contexto
El directivo anticipó que los costos en el mercado local tenderán a aplanarse, lo que causará una posible migración de talentos hacia el exterior. Como contraparte, la empresa que requiera trabajos de calidad, deberá pagar por ellos. “Van a tener que pagarlos como trabajos de calidad, los precios van a subir y si no los convalidan, deberán conformarse con recursos de poca calidad o bien apostar por el camino de la capacitación y la incorporación de procesos ágiles para obtener la productividad deseada”, añadió.
“Las empresas que basan su negocio en la tecnología lo van a entender”, amplió el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?