jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Inauguró primer hostel que ofrece privacidad al huésped

ESCUCHAR

Se trata de Roomie Terrace & Hostel, un establecimiento para 20 personas que ofrece servicios de categoría, un espacio cultural, clase de yoga y castellano entre otras. Ubicado en el corazón de Nueva Córdoba, propone un recorrido por los principales museos y el Palacio Ferreyra

Con un modelo importado de Shangai y Tokio, abrió la semana pasada en Córdoba el primer Hostel Boutique, con habitaciones amplias y compartidas pero que  ofrecen privacidad al turista.
Se trata de Roomie Terrace & Hostel, el primer hostel de Sudámerica que cuenta con tales características, es decir, con habitaciones  compartidas  divididas por habitáculos que  proveen de absoluta privacidad al turista, espacio y luz individual.
Este formato está acompañado por la estructura general del lugar, montada en una casona antigua ubicada en  ubicado en el corazón de Nueva Córdoba, Chacabuco 817, al lado de la Embajada Española y  frente al Palacio Ferreyra, una zona estratégica para los paseos culturales e históricos del turista internacional.
“Cuenta con piso de pinotea, techos de altura, paredes de 30 cm y una terraza ideal para realizar eventos culturales como exposiciones de diseño y arte”, adelantó a Comercio y Justicia,  Fernando Bernasconi, uno de los socios del proyecto.
Además de ofrecerle al turista una ubicación privilegiada por la cercanía con los museos más importantes de la capital, el proyecto también contempla ofrecer cine al aire libre, yoga, clases de castellano, entre otros.
Por otra parte, también se les ofrecerá a sus habitantes, servicios exclusivos como la cocina en manos de un chef especialista en “asados”, entre otros detalles  particulares.
El lugar cuenta con espacio para 20 personas y aspira a concentrar mayormente turistas internacionales. Según Bernasconi, del total de turistas que llegan a Córdoba, 20% se aloja en la ciudad y el resto en las sierras de Córdoba.
De acuerdo con elmercado, la noche en un hostel ronda entre u$s 20 y u$s 35. La modalidad, que se caracteriza principalmente por su bajo precio y porque el huésped tiene que compartir la habitación, el baño y la cocina con otros, ha crecido en los últimos años en la provincia.
El perfil de los huéspedes corresponde a jóvenes de entre 20 y 25 años procedentes de Latinoamérica, Europa e Israel.  La estadía promedio ronda  los dos y tres días . En los últimos  años la cantidad de hostels se multiplicó debido al ingreso de turismo joven  y potenciado por la suma de vuelos internacionales a bajo costo y  a promociones por Internet.

El proyecto llevado adelante por los socios Fernando Bernasconi, Juan Cruz Bernasconi, Ezequiel Barrea, Juan Cruz Baravalle y Francisco Colombo tiene altas expectativas de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?