jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Inaugura la primera franquicia inmobiliaria en Córdoba

ESCUCHAR

Desembarca en Córdoba la primera franquicia inmobiliaria de RE/MAX, una marca que nació en Estados Unidos hace 32 años y que se expande por el mundo con más de 7.050 puntos de venta.
El próximo primero de abril “RE/MAX Cañada” se inaugurará en Córdoba sobre Marcelo T. de Alvear 334, según anticiparon a Comercio y Justicia los responsables de la franquicia, Mauricio Perassi y Javier Alvarez Muguerza.
La oficina es la número 32 en el país y es la primera de las cinco que la marca prevé abrir en dos años en la ciudad de Córdoba. “Ya hay interesados en lanzar la segunda oficina este año”, aseguró Perassi.
El sistema es de rápido crecimiento, tanto que este año planea incorporar en el país 30 franquicias más, entre las que se cuenta la próxima inauguración en Rosario, Santa Fe. A nivel internacional, sumará más de mil.
La clave del éxito que las diferencia de las inmobiliarias tradicionales es el trabajo en equipo, según los propietarios del negocio cordobés. “La oficina se va a especializar en brindar un servicio de gestión a la medida de las necesidades del cliente. Si alguien quiere un producto se lo vamos a buscar lo tengamos o no, aclaró Perassi. Esto, agregó, implica “trabajar con todas las inmobiliarias y no competir con ninguna. El sistema se basa en compartir comisiones”.
Además, el modelo se respalda en una red comercial formada por todas las oficinas RE/MAX. Así, la inmobiliaria cordobesa cuenta con un mercado potencial amplio, donde podrá comercializar sus productos en todos los puntos de venta del país y del mundo.
La franquicia en manos del corredor Guillermo Tonini y de los arquitectos ya nombrados, demandó una inversión de más de 30 mil dólares entre derechos, canon inicial, local e infraestructura.
“La figura RE/MAX Cañada, por estar en la Cañada no se identifica con ningún barrio y por su ubicación está en el medio de todos los polos urbanos como Nueva Córdoba, Centro y Alto Alberdi. La idea es que cada uno de los agentes que trabajen con nosotros se especialicen en una zona”, indicaron los responsables.
Así, estiman llegar a reunir a 20 agentes de venta que trabajarán en forma independiente y con comisiones altas. “RE/MAX propone un modelo de gestión que incorpora profesionales, los que mediante capacitación, formación y trabajo en equipo maximizan la inversión de dinero, tiempo y esfuerzo”, sintetizaron.
A diferencia del resto de las inmobiliarias -cuyos vendedores ganan hasta el 25% de la comisión de venta y un sueldo fijo bajo-, RE/MAX ofrece del 45 al 80% de la comisión de venta.
“Se transforman en agentes asociados que además de vender el producto son asesores en bienes raíces”, subrayó Alvarez Muguerza, para agregar que de este modo, se “fidelizan” con el concepto.
La marca desembarcó en Argentina hace tres años y tiene oficinas en Buenos Aires, Salta, San Juan y Neuquén. El modelo se adaptó con éxito a las diferentes culturas. Hoy se posiciona en Canadá, Portugal, Turquía, Israel, Australia, España, Alemania y Escocia entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?