Home  >   Negocios   >   Ibarra destacó la reducción del precio mayorista de Internet

Ibarra destacó la reducción del precio mayorista de Internet

Arsat redujo su tarifa plana de US$18 a $14 por megabit. La empresa indicó que la medida significa un beneficio para 1.300 localidades

La empresa estatal Arsat afirmó que redujo la tarifa nacional de conexión a Internet, una medida que promoverá la disminución de la brecha digital y oportunidades para pequeñas y medianas empresas, según el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
“Bajamos el precio de Internet mayorista para las localidades del Plan Federal de Internet”, precisó el ministro en un acto realizado en la sede de la empresa en la localidad bonaerense de Benavídez.
Agregó que contar con una tarifa plana federal permitirá disminuir la brecha digital, promover oportunidades para el desarrollo de pequeñas comunidades y generará condiciones de inversión y crecimiento: tanto para las pymes y cooperativas proveedoras, así como para emprendedores, comerciantes y empresarios.
Recordó que en Argentina hay 7,7 millones de hogares con acceso a Internet y que el objetivo de su gestión es “mejorar la velocidad de 3,5 millones de ellos y alcanzar dos millones de nuevos accesos”.
“También nos propusimos mejorar la velocidad promedio a nivel nacional, que se encuentra hoy en los 8.5MB, para llegar al nivel de los países europeos en 2020 (20Mb) lo cual implica actualizar tecnológicamente la mitad de la red en uso”, finalizó Ibarra.