viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Huawei en Brasil lanza servicio de nube con inteligencia artificial

ESCUCHAR

La compañía china Huawei lanzó su servicio de nube con respaldo de inteligencia artificial y big data para Brasil, como parte de la ampliación de su oferta de tecnología en ese país.

Durante la presentación del nuevo producto en la ciudad de San Pablo, el CEO de Huawei Cloud Brasil, Qin Dan, destacó ante los socios y partners de la marca su tecnología y soporte para darle soluciones a sus clientes.
«Tenemos tecnología, experiencia, seguridad, soporte para los clientes para que se transformen y amplíen sus negocios, estamos para darles soluciones», dijo.
Por su lado, Erik Schanz, gerente de Desarrollo de Negocios de Huawei Cloud en Brasil, agregó que Huawei Cloud se dispone a competir en Brasil, la primera economía de América Latina, con los servicios del mismo sector que ofrecen las compañías estadounidenses Microsoft, Amazon y Google.

Destacó la capacidad del gigante de la tecnología china para desarrollar la nube, con 11 regiones globales de este servicio, incluido México, Chile y ahora Brasil.
«Nos posicionamos en Brasil y en América Latina en general para atender a todas las empresas que marchan hacia la transformación digital», explicó.
Se informó que el servicio se enfoca en perfeccionar los sistemas de almacenamiento en forma personalizada, por medio de arquitectura múltiple, nubes híbridas y soporte técnico local “con uso de la experticia global”. «La computación en la nube es un factor esencial para impulsar la transformación digital en las empresas, debido a la rápida proyección de escala que genera», señaló Schanz.

«Por eso estamos decididos a diseminar el concepto Huawei Cloud como una plataforma innovadora que pueda contribuir, como resultado, al desarrollo económico del país», agregó.
La firma destacó, en un comunicado: «Otro punto importante de los beneficios de Huawei Cloud está relacionado al desarrollo de la tecnología 5G en Brasil, cuyas características principales son la velocidad muy alta, lentitud baja y alta conectividad».
Según Huawei, la nube es capaz de soportar almacenamiento de datos masivos, sumado al 5G que puede ser utilizado en aplicaciones de logística, telemedicina, casa inteligente y realidad aumentada o realidad virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?