viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Huawei busca fortalecer su presencia en Argentina

ESCUCHAR

Las características del consumidor -sofisticado y exigente- así como la penetración de Internet en el país tientan a la empresa china a desplegar sus equipamientos. El territorio nacional está entre las prioridades de la compañía para potenciar su crecimiento

Los hábitos de consumo y las características del consumidor argentino, sofisticado y cada vez más exigente, son grandes atractivos para que la firma Huawei, finalmente, decide poner un pie en le país.
Así lo confirmó el director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, David Moheno, quien remarcó que “Argentina es un país verdaderamente estratégico a nivel mundial” para la firma de origen chino.
“El objetivo de la compañía es echar raíces profundas en territorio argentino, suelo que está entre las prioridades de Huawei a nivel mundial”, puntualizó Moheno.

“La penetración de Internet en Argentina es tremenda en comparación con la región y por eso el objetivo es traer equipos que puedan potenciar eso”, agregó.
El directivo estuvo en Buenos Aires para participar del lanzamiento del modelo Mate 10 lite, un nuevo smartphone que incluye, por primera vez en un dispositivo de Huawei, cuatro cámaras: dos frontales y dos traseras.
El directivo entendió que debido “al despliegue de la vida digital en el país”, “el potencial” de crecimiento es enorme,” especialmente en el segmento de los jóvenes”.
“Vamos a estar alineándonos mucho más con los lanzamientos regionales para traer los productos lo antes posible; Huawei llegó para quedarse y echará raíces muy profundas en Argentina”, subrayó ejecutivo.Por su parte, el director Ejecutivo de la compañía, Wei Xinju, había visitado el país el año pasado y se entrevistó con el presidente Mauricio Macri en el marco de la apertura de la empresa del Centro Regional de Desarrollo de Software para brindar servicios a América Latina.
También en 2017, la tercera fabricante de celulares del mundo, mudó sus oficinas centrales al Distrito Tecnológico porteño.

Latinoamérica, estratégica
Según el último informe de la Cámara Argentina de Internet, el año pasado 55,5% de los hogares nacionales contaba con conexión a la red, siendo sólo superado por Chile y Uruguay, con 59,7%.
Moheno afirmó que “Latinoamérica es una región de mucho potencial de crecimiento y estratégica a nivel mundial” y precisó que, “en 2016, el mercado regional fue básicamente el 10% de las ventas mundiales”.
“De los 139 millones de unidades vendidas a nivel mundial, en Latinoamérica se comercializaron más de 12 millones y eso nos abrió los ojos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?