Home  >   Coronavirus, Negocios   >   HP presentó plataforma para imprimir contenidos educativos para niños

HP presentó plataforma para imprimir contenidos educativos para niños

HP Inc. lanzó la nueva plataforma “Print, Play & Learn”, un recurso en línea gratuito para imprimir contenidos educativos para niños con el fin de apoyar a las familias que a raíz de la cuarentena y/o el distanciamiento social impuesto por la pandemia se ven obligadas a enseñar y aprender en sus hogares.

La iniciativa, que pretende colaborar con referentes mundiales de la educación infantil cómo Education.com, Time for Kids, Canva, y KiwiCom, apunta a brindar contenido semanal  de alfabetización, así como hojas de trabajo, páginas para colorear, rompecabezas, y otras propuestas de aprendizaje para imprimir dirigidas a padres con niños de 2 a 12 años.

“Los padres están preocupados por el impacto negativo que la cuarentena tendrá en la educación de sus hijos”, dijo  Anneliese Olson, SVP (vicepresidente de ventas) y gerente general, de la categoría de impresión de HP.

“Reconociendo que las familias están buscando recursos para ayudar a sus hijos a seguir aprendiendo, nos complace colaborar con estas grandes organizaciones para ayudar a continuar la educación desde casa”, agregó Olson.

Esta realización ha contribuido a un aumento del 71% en las descargas diarias de HP Smart App.

“Estamos viendo una necesidad excepcional de ayuda para padres, maestros, y estudiantes durante estos tiempos difíciles”, dijo Rich Yang, gerente general de Education.com, en tanto que agregó que “nuestra alianza con HP nos permite apoyar aún más a padres y maestros con hojas de trabajo, planes de lecciones, y juegos para apoyar el aprendizaje a distancia”.

Los resultados de un estudio reciente de la compañía en Estados Unidos subrayan el papel que está desempeñando la impresión para las familias que ahora están trabajando y aprendiendo desde casa. De hecho, según la encuesta, 66% de los padres están utilizando sus impresoras para materiales educativos y relacionados con la escuela;  62% dijo que se sentiría mejor equipado para educar con una impresora de hogar; 41% utiliza su impresora doméstica para imprimir juegos y actividades; y uno de cada cuatro padres ha comprado una impresora debido a necesidades de distanciamiento físico o están planeando comprar una.

Print, Play & Learn ya está disponible en la aplicación móvil HP Smart en todo el mundo y en hp.com/printplaylearn.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *