Home  >   Negocios   >   Howard Johnson sumará 22 nuevos hoteles en el país el año próximo

Howard Johnson sumará 22 nuevos hoteles en el país el año próximo

El primero de ellos será el Howard Johnson Hotel & Convention Center La Plata que hará su preapertura el 30 de este mes

El Grupo Hotelero Albamonte -que representa a las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn en Argentina- anunció que para diciembre del año próximo sumará 22 nuevos hoteles en el país.
El anuncio fue hecho la semana pasada en el evento de despedida del año de la compañía, que se realizó en el hotel Howard Johnson Marinas & Resort San Pedro (provincia de Buenos Aires), que se realiza anualmente y convocó a propietarios y directivos de cada uno de los hoteles de Argentina, Chile y Paraguay.
“Para diciembre del 2020 se sumarán 22 nuevos hoteles en la República Argentina, lo que significará trabajo para casi dos mil empleados más, los que se suman a los 3.200 actuales. El primero de estos establecimientos, que hará su preapertura el próximo 30 de noviembre y su apertura oficial para mediados de diciembre, será el Howard Johnson Hotel & Convention Center La Plata que contará con cuatro grandes salones de convenciones, 120 habitaciones y suites, gimnasio, instalaciones deportivas, spa, y un restaurante de mil metros cubiertos”, anticipó Alberto Albamonte, presidente del grupo hotelero.

Por su parte, el directivo también anunció un convenio con la terminal automotriz Toyota Motors, la cual aportará a cada uno de los hoteles una cantidad indeterminada de vehículos para ser rentados mediante la aplicación Toyota Mobility Service.
En el evento también estuvieron presentes Luis Barrionuevo, secretario General de la UTHGRA; Eduardo Cruz Del Río, vicepresidente de Operaciones para América Latina y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.
A la hora de su discurso, Barrionuevo destacó el gran crecimiento de la cadena, así como el estricto cumplimiento de la ley y de las normas laborales en todos sus hoteles, mientras que Cruz Del Río anticipó que dado el “increíble trabajo del Grupo Hotelero Albamonte, que no sólo no para de crecer sino que además va incorporando hoteles de mayor jerarquía y servicios, el holding internacional considerado el más grande del mundo con 9.300 hoteles y presencia en 85 países, designó a Alberto Albamonte como socio estratégico de la compañía internacional”.
A su turno, Pablo Albamonte, Director de Howard Johnson Argentina informó sobre la alianza con la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), a raíz de la cual brindará los servicios hoteleros de los 43 establecimientos actuales.
Como parte de la participación de la empresa en lo que respecta a Responsabilidad Social Empresaria, se efectuó una donación a la Fundación Conin.

Distinguidos
En el marco de la celebración se distinguió al hotel y resort Howard Johnson Villa Carlos Paz por el “Avance Tecnológico y el Cuidado del Medio Ambiente” por ser el primer establecimiento de la cadena en Argentina en contar con cargadores eléctricos para automóviles con esa propulsión, que se ofrecerán sin cargo para sus huéspedes. Además, el hotel contará con bicicletas eléctricas, diseñadas y fabricadas en Argentina.
“Este sistema se implementará en todos los hoteles de la cadena”, remarcó Albamonte.
Además, resultó distinguido el hotel Howard Johnson La Cañada, de la ciudad de Córdoba como ganador del “Hotel del Año”, mientras que Liliana Zamora, Gerente General del Howard Johnson Plaza de Jujuy ganó el premio a la “Gerenta del Año”.