jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Hoteleros ven con optimismo el arribo de las low cost

ESCUCHAR

Así lo afirma Alberto Albamonte, presidente de la cadena Howard Johnson Argentina, quien destacó que esta medida beneficiará no sólo a los usuarios sino también el comercio, el turismo, las inversiones y la cultura

“La medida concretada por el Gobierno Nacional de autorizar a varias compañías aéreas operar vuelos de cabotaje a distintos puntos del país -muchos de los cuales no contaban con la posibilidad de utilizar la vía aérea para desplazarse- no puede ser mejor noticia para nuestra población”.
Así lo destacó a Comercio y Justicia Alberto Albamonte, presidente de la cadena Howard Johnson Argentina, ante la consulta acerca del arribo de las compañías low cost (de bajo costo) al país.
“El territorio de la República Argentina es uno de los más extensos del mundo ya que ocupa el séptimo lugar en superficie y sin duda la posibilidad de una fuerte competencia entre todos los prestadores aéreos; no sólo beneficiará a millones de usuarios sino también al comercio, las inversiones, el turismo, el conocimiento cultural, y todos los beneficios adicionales que se dan en las distintas comunidades del país cuando se cuenta con un sistema de conectividad económico y eficiente”, destacó el empresario.

El turismo y la hotelería internacional son -sin lugar a dudas- uno de los mecanismos más idóneos para el mejoramiento del nivel de vida de todos los argentinos ya que no sólo generan muchísima mano de obra, que debe ser muy bien capacitada para brindar un servicio profesional, sino también un incremento notable en la concurrencia a espectáculos artísticos, puntos de interés, expresiones de la cultura regional y un enriquecedor intercambio entre los pueblos”, agregó Albamonte.
“Los monopolios son siempre negativos, sin importar si son privados o públicos, ya que ambos someten a los consumidores a una dictadura que fija arbitrariamente tarifas, horarios, y modo de prestaciones. En definitiva, se utiliza el monopolio o no hay alternativa. Nuestro país cuenta con excelentes ofertas de gran interés turístico y cultural, lugares únicos en el planeta que no son aprovechados adecuadamente por falta de infraestructura y por escasa conectividad”, opinó el directivo.
Por su parte, Albamonte subrayó: “Nuestra cadena hotelera tuvo estas consideraciones en cuenta para desarrollarse a lo largo y ancho de la patria generando fuertes promociones de lugares tan fantásticos como Villa General Belgrano o Paraná (Entre Ríos), por citar sólo dos de los 39 lugares donde tenemos establecidos hoteles que combinan prestación profesional, instalaciones de primer nivel y tarifa accesible, tanto para los turistas como para las empresas que encuentran en nuestros centros de convenciones un lugar muy apto para organizar sus eventos”.

Vale destacar que a los 39 establecimientos que tiene la cadena a la fecha, se suman 25 obras en construcción en distintos puntos del país.
“Si como está sucediendo en este momento, el Gobierno asume que el desarrollo del turismo y la hotelería son políticas de estado prioritarias, estimo que para el 2023 el principal ingreso de divisas para Argentina será nuestra actividad”, concluyó el presidente de la cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?