sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Hoteleros del país delinean los desafíos para este año

ESCUCHAR

La federación avanza con la optimización del portal Argentina Turismo Site, la organización de Termatalia y la promoción del turismo gastronómico.

Con la premisa de dar continuidad a las acciones necesarias para impulsar segmentos turísticos que favorezcan el desarrollo de los destinos argentinos y de la actividad hotelera gastronómica, incrementando el negocio y la rentabilidad, se reunieron los principales actores en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).
Con activa participación e intercambio de ideas de todos los representantes regionales, se analizaron algunos desafíos del año.

Entre ellos, se destacó como uno de los temas centrales la optimización del portal “Argentina Turismo Site – Hotelería & Gastronomía” –http://www.argentinaturismosite.com-, iniciativa de Fehgra que brinda a los asociados de sus 63 filiales una herramienta complementaria y gratuita de presencia on line y de comercialización.
En esta instancia, al motor de búsqueda de alojamientos y lugares para salir a comer se agregan constantemente nuevos contenidos. Los empresarios hoteleros y gastronómicos del país podrán seguir sumando sus establecimientos al portal con procedimientos muy sencillos.

A su vez, se actualizaron los temas relacionados con la organización de la edición 2014 de Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa.
Se trata del mayor evento especializado en el mundo, que se llevará a cabo en Las Termas de Río Hondo, del 1 al 4 de octubre próximos. Es la segunda vez, en 13 ediciones, que se realiza fuera del continente europeo. Argentina está considerada uno de los países con mayor potencial de turismo termal en el mundo y Fehgra es pionera en realizar acciones de capacitación, foros, encuentros sobre este tema. En esta oportunidad es co-organizadora de Termatalia, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, el gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Cámara Argentina de Turismo y Expourense.
Otro eje temático es la promoción del producto turismo gastronómico, y en este sentido se avanza con importantes proyectos y acciones relacionados con el posicionamiento de la gastronomía argentina.

Encabezada por el doctor Fernando Desbots, participaron Cristina Oddone y Laura Rivera (Región Centro); Vicente Bua (Región Patagonia); Mario Wisner y Marcelo Fredes (Región Provincia de Buenos Aires); Horacio Guazzoni (Región Cuyo); Florencia Landivar y Juan Lucero (Región NOA); Alicia Puntin (Región NEA); el asesor Jordi Busquets; y la directora ejecutiva Karina Perticone.
Desde 1941, la entidad representa toda la actividad hotelera y gastronómica del país y agrupa más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Acuerdo estratégico
Por otro lado, la federación impulsa la rúbrica de un acuerdo de cooperación entre la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), que tiene como objetivo establecer una sociedad estratégica y llevar una agenda común para abordar todos los asuntos relacionados con la “industria de la hospitalidad y la restauración”.
La firma se realizará en el marco del 51º Congreso de la IH&RA, que se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo en Suiza. La federación argentina ocupa la vicepresidencia de la entidad internacional que representa alrededor de 200.000 hoteles y seis millones de restaurantes. A partir del acuerdo, la IH&RA se reafiliará al Programa de los Miembros Afiliados de la OMT, y cooperará en la implementación del proyecto “Nearly Zero Emissions” (Emisiones Casi Cero), de la OMT. Ambas entidades elaborarán informes conjuntos sobre la Industria Hotelera; y organizarán una conferencia anual sobre inversiones en países emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?