jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Hotel en Neuquén demandó inversión de US$6 millones

ESCUCHAR

Es operado por AADESA Hotels y Grupo BPC. Abrirá mañana su nuevo establecimiento en esa ciudad del sur argentino bajo el modelo de condo hoteles

AADESA Hotels, empresa dedicada a operar y franquiciar hoteles en Latinoamérica y Grupo BPC desarrolladora del mercado inmobiliario, inaugurarán mañana el hotel perteneciente a la cadena Cyan en la ciudad de Neuquén.
El nuevo establecimiento es el número 19 en Argentina, y el cuarto en la zona de la Patagonia Argentina gerenciado por la compañía.
La obra, que ocupa más de 3000 m2, demandó una inversión final con equipamiento de más de US$6 millones de dólares aportados por inversores argentinos.
El Cyan Soho Neuquén está ubicado estratégicamente en centro de la capital provincial.
“El emprendimiento se financió con el modelo de condo hotel y está compuesto de diez pisos y 69 habitaciones cuyas superficies van desde 25 a 35 m2. El hotel se construyó teniendo en cuenta las necesidades del público corporativo y el segmento de turismo que cada día crece más en la zona”, destacó Martín Cukier, director Grupo BPC.
“Este cuatro estrellas contará con una recepción, sala de desayuno que incluye una terraza, restaurante, sala de estar, gimnasio, business center y cocheras. Cada unidad está equipada de frigobar, caja fuerte, cafetera y todas las comodidades”, agregó Arturo Navarro Ithuralde, CEO de Aadesa Hotels.

El hotel tiene detalles de decoración de hotelería boutique, inspirados en los hoteles más icónicos de este segmento en la ciudad de Nueva York y cuenta con un restaurante de cocina internacional.
“El proyecto supera ampliamente la calidad de diseño y terminaciones que existe actualmente en Neuquén y viene a cubrir una demanda insatisfecha de hotelería internacional, en una ubicación céntrica y muy buscada especialmente por la industria petrolera”, agregó Navarro Ithuralde.
Cyan Soho Hotel apuntó a inversores que compran una unidad del hotel como si fuera un departamento, de este modo cada habitación tiene a su propietario que a la vez puede volver a vender su unidad a otro inversor. Las unidades se destinan a la operación hotelera, y en forma mensual el inversor recibe su participación en el resultado del hotel.
Como la demanda es mayor que la oferta y Neuquén es una plaza en constante crecimiento, se esperan rentabilidades superiores a las de la renta de un departamento y a la de hoteles en otros destinos, que parten de nueve por ciento sobre la inversión y escalan hasta 13% según las proyecciones.
“Neuquén es actualmente una plaza con gran crecimiento a partir del descubrimiento de los yacimientos de gas y petróleo no convencional en Vaca Muerta”, indicó Navarro Ithuralde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?