Home  >   Negocios   >   Hot sale: vaticinan menor stock por efectos del dólar

Hot sale: vaticinan menor stock por efectos del dólar

La mercadería está comprada y los precios, fijados. Frente a la indefinición de la divisa, las marcas no saben si contarán con “espalda” para reponer a futuro. Disminuir el volumen de la oferta en productos no estacionales puede ser una alternativa 

El próximo Hot sale, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de mayo es una de las “navidades” más esperadas para el comercio electrónico en el ámbito nacional, tanto que este año se han sumado unas 90 empresas más para participar en la oferta.
No obstante, no todo parece ser positivo como en las cuatro ediciones anteriores, ya que la inestabilidad del dólar pone a las marca comerciantes y anunciantes en un “callejón sin salida”
“Es que las cadenas ya tienen comprado el stock, también han hecho sus inversiones en diseños y campañas publicitarias, y en este marco de indefinición del valor real del dólar, desconocen a futuro si van a tener la ‘espalda’ suficiente para reponer los productos”, explicó en una conferencia de prensa, Guillermo Montenegro, presidente de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (Camece) en el marco de la presentación de Métricas del eCommerce del año 2017.

Para Montenegro, una de las posibles consecuencias de esta situación es que las marcas decidan participar con una “cantidad de stock inferior a la prevista”, hecho que dependerá de la negociación que tenga cada una con su canal de comercialización.
“Entre las opciones que tienen para resolver la situación es manejarse con los productos que no son estacionales, y quizás, disminuir el volumen de stock que tenían previsto para la venta en este marco”, explicó el especialista.
Cabe recordar que algunas empresas que participan han sido sometidas a un proceso de auditoría llevado a cabo por la Universidad de Buenos Aires, por medio del cual ya se fijaron los precios con sus debidos descuentos constatados.
“Es decir, los precios de los productos ya fueron determinados con anterioridad a la devaluación”, dijo Montenegro, explicando -de esta manera- que ya no hay posibilidad de remarcar los precios para estos casos.
La mencionada universidad auditó a 160 empresas para asegurar el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de Comercio Electrónico. Los productos auditados contarán con un distintivo, se trata de un ícono que figura al lado del logo de las empresas en la página de Hot Sale.

La navidad del e-commerce
Pese a esto, el acontecimiento no deja de ser el más esperado por empresarios y consumidores, más aún teniendo en cuenta la mayor tracción que le aporta el próximo Mundial de Fútbol 2018, escenario en el que sobre todo los rubros tecnología e indumentaria deportiva se alistan con creces.
Hot Sale reunirá a 450 empresas de todo el país, 90 más que el año anterior, de las cuales entre cinco y diez por ciento son de Córdoba.
El año pasado concentró 359 empresas, que vendieron un millón de productos y que obtuvieron en total 2,3 millones de visitas. Según recordó Montenegro, el evento facturó 156 mil millones de pesos y generó 60 millones de órdenes. De ese total, 12,5% de la demanda provino de Córdoba, provincia que participó con ocho por ciento de la oferta.