viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Hot Sale: descuentos de hasta 60% por sobrestock

ESCUCHAR

Los comerciantes esperan vivir una de sus terceras “navidades” en esta acción que dura hasta mañana. En tres días se comercializará lo equivalente a tres meses. En un contexto de recesión, los planes con tarjetas de hasta 18 cuotas sin interés son clave. Estiman igualar o superar levemente los volúmenes del año anterior

Frente a la recesión económica y a la huida de los consumidores rumbo a Chile en busca de mejores precios, el Hot Sale se presenta como una “de las tres navidades más para los comerciantes”, según confirmó a Comercio y Justicia Guillermo Montenegro, presidente de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (Camece).
Debido al amesetamiento de las ventas, muchos comerciantes están sobrestockeados y, por ende, van a aprovechar y salir con liquidaciones  y  ofertas “bomba” de hasta 60%, precisó.
Recordó que, durante estos tres días -ayer, hoy y mañana- los comerciantes esperan vender lo que normalmente se vende en tres meses. En cuanto al volumen, considera que podrá equipararse al año pasado e incluso superarlo. “En este contexto, superar los volúmenes de venta del Hot Sale del año pasado sería increíble; aun así estamos esperanzados porque hay nuevos factores de confianza pese al contexto”, añadió.
Tras el programa de precios transparentes lanzado por el Gobierno nacional, Montenegro recordó que hubo una retracción en la compra con tarjetas de créditos, frente a lo cual -y en virtud de este acontecimiento digital- algunas entidades bancarias junto a la tarjeta Visa salieron con una propuesta “muy tentadora y agresiva, ante la cual los usuarios podrán sentirse motivados y apalancar gran parte de las compras”.
Las entidades ofrecen planes de hasta 18 cuotas sin interés, con costos financieros absorbidos por ellos mismos. “Por ejemplo, Latam hizo una alianza en este sentido con Banco Francés y Tarjeta Visa”, apuntó.
En cuanto al tráfico, por estas horas, se observa un aluvión de consultas en materia de electrodomésticos, viajes, indumentaria, calzado y accesorios para el automotor.
Gracias a la ampliación del rubro supermercadismo de la mano de las marcas  Disco, Jumbo y Vea, el tráfico de comestibles y bebidas también se hace notar.
En cuanto a los precios,  el promedio de los descuentos girará en torno a 25% y 30%, según adelantó.
Como dato de color, sólo ayer por la mañana la Tienda Nube, que dispone de varias plataformas de e-commerce, había vendido casi dos millones de pesos en tan sólo 12 horas de iniciado el Hot Sale, con un valor de ticket promedio de $1.600.

Sin riesgos frente a los ciberataques

Frente a la oleada de ciberataques que afectó el viernes pasado a los sistemas e infraestructuras informáticos de casi cien países, Guillermo Montenegro despeja todo tipo de temores a los internautas del comercio electrónico. “El ciberataque está basado en un software maligno de tipo ransomware, que se propaga a través del sistema operativo Windows, que nada tiene que ver con el comercio electrónico puesto que la mayoría de las plataformas de e-commerce corren sobre Linux”, indicó el profesional. No obstante, recomendó que quienes utilicen el sistema operativo Windows tomen todas las medidas de seguridad y cuenten con su antivirus al día.
El hackeo masivo, con el cual los perpetradores piden dinero a cambio de liberar el acceso a los datos, cerró las redes informáticas en organizaciones de Europa, América Latina y Asia.
Según Jakub Kroustek, experto en antivirus de la compañía Avast, se han detectado más de 57.000 hackeos. “Éste es un ataque cibernético importante, que impacta organizaciones de toda Europa en una dimensión nunca antes vista”, dijo el experto.
“El reciente ataque es de un nivel sin precedentes y exigirá una compleja investigación internacional para identificar a los culpables”, aportó Europol, cuyo Centro Europeo de Cibercriminalidad colabora con las unidades de cibercriminalidad de los países afectados. Compañías y organizaciones británicas, españolas, australianas, belgas, francesas, alemanas, italianas y mexicanas fueron alcanzadas por el virus WanaCrypt0r 2.0.

Por otra parte, es probable que el compacto de ofertas digitales se extienda hasta el viernes, según estimó el informático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?