sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Holcim se enfoca en proyectos aeroportuarios

ESCUCHAR

La cementera es uno de los principales proveedores para las reformas que se están llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de esa ciudad santafesina, que constituye su tercera experiencia en este tipo de obras, luego de las ejecutadas en El Plumerillo (Mendoza) durante 2016, y Benjamín Matienzo (Tucumán), en 2017

Holcim Argentina fue uno de los principales proveedores elegidos para las reformas que se están llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario.
Se trata de una importante obra de reacondicionamiento que, gracias a un trabajo coordinado y en equipo, permitirá la ampliación de la plataforma y calles de rodaje del aeropuerto.
Se requirieron 16.400 toneladas de cemento CPC40, provistas por la planta productora de la empresa, de Campana (provincia de Buenos Aires), para lograr alcanzar 70.000 m2 de plataforma y hacer posible que ocho aeronaves puedan estacionar de manera simultánea.
El proyecto fue dividido en dos etapas, para no afectar la actividad aeronáutica. El 19 de enero se inauguró el sector norte de la plataforma, el cual constituye la primera del proceso de remodelación. El monto total de la obra alcanzará un estimado de $600 millones e incluye la demolición y reconstrucción de los 32.200 m2 que integraban la vieja plataforma junto con la incorporación de 36.800 m2 de superficie hacia los sectores oeste y norte.
El asesoramiento técnico y el abastecimiento del cemento lo realizó la empresa en colaboración con el cliente, comenzando en los meses previos al inicio de obra (noviembre 2017), con la revisión de los requisitos del pliego de especificaciones técnicas, evaluación de las materias primas a utilizar, ensayos de aptitud de cemento y agregados, así como diseño de mezclas de hormigón. En el transcurso de las reformas, se realizó un seguimiento semanal de calidad de los hormigones elaborados entre Holcim y la empresa constructora.
Esta obra constituye la tercera experiencia en proyectos aeroportuarios de Holcim Argentina en el último tiempo, luego de los llevados a cabo en las estciones El Plumerillo (Mendoza), durante 2016, y Benjamín Matienzo (Tucumán), en 2017.
Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, la empresa emplea a más de mil personas y posee una cobertura de 75% del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?