viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

HolaFactura.com apunta a captar 20 mil clientes

ESCUCHAR

El nuevo sistema integral para la gestión on line de facturas electrónicas, que demandó una inversión de US$120.000, aspira a conquistar una porción importante de un mercado integrado por un millón de contribuyentes.

Un grupo de emprendedores cordobeses encabezados por Facundo Bravo, Matías Pons y Carlos Ruda, lanzaron HolaFactura .com (www.holafactura.com), un sistema integral para la gestión online de facturas electrónicas, cuya finalidad es aportar una herramienta ágil, intuitiva y fácil tanto a usuarios finales como a profesionales contadores.
La iniciativa demandó una inversión inicial de US$120.000 destinados a  investigación, desarrollo, capital de trabajo y promoción, y apuesta a captar en el primer año alrededor de 20.000 clientes de un mercado potencial integrado por casi un millón de contribuyentes que necesitan emitir factura electrónica.

“La idea es que la gente le diga chau a la página de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y cuente con un soporte mucho más ágil, fácil de usar y amigable. Durante el primer año apuntamos a emitir unas 40.000 facturas por mes y nuestro objetivo máximo es llegar a 600.000 facturas mensuales”, reveló Bravo, founder de HolaFactura.com.
El sitio está orientado a micro, pequeños y medianos empresarios y profesionales que sean responsables inscriptos frente al impuesto al Valor Agregado (IVA), a monotributistas que requieran de una solución  para la gestión de facturas electrónicas, en un entorno web amigable y con múltiples soluciones complementarias que simplifican el proceso de facturación.
Además, la iniciativa tendrá un proceso de mejora continua gracias al aporte permanente de usuarios y contadores.

“La necesidad latente del mercado de micropymes, sumada al análisis de sistemas similares vigentes, nos motivó a desarrollar un producto que se ajuste a las necesidades actuales. Nuestra propuesta resuelve la problemática de la facturación electrónica a bajo precio, brindando valor agregado con alto nivel de satisfacción a los usuarios”, destacó  Bravo.
Adicionalmente, a partir del próximo 31 de marzo, los responsables inscriptos y los monotributistas categoría H o superior tendrán la obligación de emitir facturas electrónicas, lo que amplía las potencialidades de la herramienta.

Detalles
HolaFactura.com tiene la ventaja de utilizarse desde Internet, no requiere  instalación ni actualización de software, es responsivo, es decir adaptable a cualquier dispositivo, y tiene un costo único mensual que parte de $49 + IVA, con tres meses de bonificación.
Asimismo, desde la opción “demo” se pueden apreciar los alcances de la plataforma para probar las funcionalidades del sistema con acciones como la facturación, el registro de compras y cobranzas, la consulta de compras y ventas o la actualización de precios. “Estamos ofreciendo un soporte digital innovador y con múltiples ventajas para contar con una gestión integral y  eficaz de las transacciones y la facturación electrónica. Hemos realizado estudios y análisis de usuarios y profesionales para detectar las necesidades reales de cada público y satisfacerlas plenamente”, destacó por su parte Ruda, también fundador de la empresa.

Vale destacar que la empresa celebró alianzas estratégicas con las tarjetas Naranja, Nevada y Visa, por medio de las cuales los clientes y comercios adheridos pueden acceder al sistema con múltiples ventajas, entre ellas una bonificación por seis meses en el costo del sistema.
Por su parte, para usuarios finales, el sistema permite ingresar, facturar y enviar facturas vía e-mail; contar con reportes automáticos para analizar ventas, compras y cobranzas, por día, por cliente y por producto; registrar compras y cobranzas con control de las transacciones y seguimiento de las cobranzas; administrar clientes y productos; compartir información con su contador; personalizar sus facturas.
Para los contadores, ofrece la administración gratuita para gestionar información e impuestos de clientes, emisión de facturas, gestión de CITI e IVA compras y ventas en un solo paso; compartir información con los clientes en su cuenta.
Además, el sistema cuenta con una actualización permanente con normativas de AFIP , entre otras ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?