jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Hemoderivados inauguró ampliación que ocupa 1.810 m2

ESCUCHAR

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invirtió 27.564.000 pesos en la construcción de 1.810 metros cuadrados que fueron inaugurados el viernes pasado.

Los nuevos laboratorios de control de calidad, oficinas de administración, sectores de almacenamiento, procesamiento y cámara frigorífica de captación de materia prima, salón de usos múltiples, auditorio, comedor y salas de reuniones forman parte del Plan Estratégico de Expansión y Actualización Tecnológica iniciado en 2008, del que ya se construyeron más de 6.000 metros cuadrados con una inversión total de 170.000.000 de pesos.

La inuguración de las instalaciones estuvo a cargo del rector de la UNC, Francisco Tamarit, y de la directora de Hemoderivados, Catalina Massa.

Capacidad productiva
El plan permitió al Laboratorio incrementar 250 por ciento la capacidad productiva de medicamentos, 500 por ciento la de fármacos inyectables de bajo volumen y posicionar la planta de Hemoderivados como las más grande y moderna de América Latina.

“El crecimiento experimentado por el Laboratorio de Hemoderivados en los últimos años le posibilitó generar un valioso impacto social no sólo en Argentina sino en gran parte de América Latina. Esta institución actúa como regulador de precios del mercado a través de la aplicación de una política social de precios bajos, lo que generó en el año 2015 un ahorro en adquisición de medicamentos al Sistema Nacional de Salud de unos 500 millones de pesos”, subrayó la institución en un comunicado de prensa.

Los precios de los medicamentos que elabora el Laboratorio se encuentran entre 50 por ciento y 60 por ciento por debajo de los precios promedios de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?