jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Haychef, una cordobesa que ofrece kits de comidas con recetas e ingredientes

ESCUCHAR

Atenta a la falta de tiempo de la sociedad y a la demanda de alimentación saludable y hasta gourmet, es la primera firma de este tipo en Córdoba y la segunda en el país. Desde arroz yamaní hasta salmón, los precios varían entre $264 y $900 para dos personas

Alineada a dar respuesta a dos tendencias mundiales como la comida saludable y “casera” y a la optimización de los tiempos familiares, nació Haychef, una empresa cordobesa que ofrece servicio de delivery de kits de comida con recetas e ingredientes.
Si bien es la primera firma de este tipo en la provincia de Córdoba y la segunda en el país después de otra experiencia en Buenos Aires, el modelo de negocio- meal kits- está probado mundialmente en países como EEUU, Canadá e Inglaterra, entre otros.
“Sólo en EEUU ya existen más de 150 empresas que realizan esta actividad desde hace años con mucha incidencia en las costumbres de cocinar”, adelantó Juan Manuel Bruera a Comercio y Justicia, el fundador de la iniciativa junto a su esposa Eliana Abreu.
Las cajas, kits o KitChef contienen instrucciones con un paso a paso de recetas que elabora el equipo de la empresa y que previamente el cliente selecciona en el website (www.haychef.com.ar) Todos los ingredientes están porcionados, son frescos y de alta calidad, lo que evita desperdicios y ahorra tiempo de compras, según indicó Bruera.
Deben ser cocinados por el cliente siguiendo las instrucciones y vienen disponibles en kits para dos, cuatro o seis personas. Cada receta tiene un video al cual se puede acceder a través del canal de YouTube de HayChef o ingresando a IGTV (canal de Instagram de @Hay_Chef). Además de los kitChef, la website cuenta una sección de HayChef Market en donde se ofrecen vinos y cervezas, almacén gourmet y elementos de bazar.

Medio ambiente y mejores comunidades
“Elegir los mejores agricultores y productores de ingredientes locales con la más alta calidad y crear un sistema de distribución que ofrece y facilita todo lo necesario para que los chefs de casa transformen con sus propias manos esos productos en comidas fabulosas, es invertir en pos de un mejor medio ambiente y de mejores comunidades”, aseguraron los ideadores del servicio, con llegada a toda la Ciudad de Córdoba, Gran Córdoba y Alta Gracia.
La propuesta, además, simplifica los tiempos destinados a la preparación de la comidas diarias, a la vez que representa una buena opción para agasajar a invitados o comensales, según añadió Bruera.
“Queremos proporcionar todo lo que se necesita para crear momentos deliciosos. Sabemos el valor del tiempo y aportamos para ahorrarlo. Nos ocupa reducir el desperdicio de alimentos. Y lo más importante: nos moviliza reunir personas para disfrutar comidas caseras y saludables hechas con sus propias manos y planificadas para mejorar los hábitos alimentarios. Varias de las propuestas son aptas para celíacos”, amplió.

Así, la empresa trabaja con proveedores cuidadosamente seleccionados para garantizar la calidad de los ingredientes, a la vez que busca apoyar a los pequeños proveedores locales y proyectos agrícolas rurales y urbanos, respetando menús estacionales y de preferencias locales.
Los productos frescos son enviados con un kit térmico compuesto por bolsa térmica y gel refrigerante, diseñados para mantener los alimentos refrigerados.
El plazo de entrega comienza a contar a partir de la confirmación del pago y varía de acuerdo con el producto adquirido y la dirección de entrega. Los kits de ingredientes son entregados en una franja de 24 a 48 horas.

A futuro
El proyecto se viene gestando desde hace un año, según precisó Bruera, quien hace tres meses lo presentó formalmente al público cordobés. Pese a la situación económica que hace presuponer mayores ajustes en la economía familiar, más de 250 cajas ya han sido vendidas, un número que se ajusta a la proyección de quien es administrador de empresas
Sobre esa base, en seis meses el objetivo es vender mil kit mensuales. En cuanto a los precios, un kit para dos personas, de un plato como arroz yamaní con vegetales cuesta $264, mientras que un plato más gourmet, con ingredientes para cocinar salmón a la crema con espárragos, cuesta entre $800 y $900. También, un risotto de hongos con mix de semillas cuesta $368 para dos porciones, y en caso que el cliente pida más de dos porciones, el precio se reduce, según indicó el dueño.

“No sólo apuntamos a resolver la vida diaria de las personas que quieren ahorrar tiempo y cocinar sano durante la semana, sino a las personas que acostumbran salir a comer a los restaurantes, y que ahora, por cuestiones económicas, prefieren reunirse en sus hogares y elegir menúes gourmet”, dijo con relación a la receptividad del público en estos tres meses de funcionamiento.
La planta de fraccionado de ingredientes y de distribución de la mercadería se encuentra en Villa Parque Santa Ana. Desde allí dos vehículos de la marca realizan las entregas a domicilio. En un futuro, la empresa proyecta crecer de la mano de una innovadora unidad de negocio, la venta de comida congelada. “Se trata de los mismos platos que se preparan con las recetas, pero congelados, con un sistema propio de descongelado que permitiría tener el plato listo para comer en 15 minutos”, adelantó el dueño a este diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?