Home  >   Negocios   >   Hacen una garita con 18.000 botellas de plástico recicladas

Hacen una garita con 18.000 botellas de plástico recicladas

Coca-Cola Andina Argentina inauguró un refugio de colectivos construido con ladrillos ecológicos

Coca-Cola Andina Argentina inauguró un refugio de colectivos construido con casi mil ladrillos ecológicos realizados con 18.000 botellas de plástico.
Según la empresa, esta inicitavia se encuentra en el apadrinamiento de la embotelladora a la Fundación Eco Inclusión, por intermedio del programa gubernamental Emprende Industria, para ayudar a impulsar su iniciativa sustentable.
En ese marco, a partir del reciclado del plástico pet, los emprendedores fabrican ladrillos que se destinan principalmente a la construcción de proyectos con impacto social.
Uno de ellos consistió en esta garita ecológica, ubicada en la parada del transporte que utiliza la mayoría de los trabajadores de la empresa.
Al respecto, ésta afirmó que se compromete con emprendedores innovadores y responsables para el fomento de la reutilización de materiales y proyectos ambientales con importante incidencia en las comunidades donde opera.

Workshop en Córdoba
Por otro lado, el pasado jueves 27 de septiembre, la compañía realizó el segundo workshop de proveedores en la planta de Coca-Cola ubicada camino a Monte Cristo, Córdoba.
Dicha actividad, organizada por el área de compras, apunta a incentivar las firmas que trabajan con la empresa a innovar y crecer de forma sustentable, “compartiendo información y tendencias que ayuden a generar nuevos y mejores negocios”.
Con la participación de 70 proveedores de diferentes rubros de los ámbitos local, nacional e internacional, se tocaron temas relativos a la compañía, compras, marketing y sustentabilidad planteando los desafíos que el futuro demanda.
En la jornada se generaron dinámicas entre los asistentes con el objeto de generar vínculos, compartir buenas prácticas y descubrir oportunidades que se puedan traducir en aportes de valor.