sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Grupo Roggio interesado en reactivar el tren mendocino

ESCUCHAR

El holding cordobés Benito Roggio junto a varias firmas nacionales y del extranjero están precalificadas para la licitación del nuevo tren que unirá Buenos Aires con Mendoza.
El director nacional de Transporte Ferroviario de la Nación, Juan Alberto Roccatagliata, estimó que “la iniciativa del Gobierno nacional es volver a contar con un servicio de tren diario que vincule Mendoza con la estación Retiro en 10 horas. Será un servicio nocturno con tres paradas técnicas que estará dotado de coche-cama, primera y segunda clases”, señaló. El listado de empresas interesadas y precalificadas incluye Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA; Benito Roggio e Hijos SA; José Cartellone Construcciones Civiles SA; Siemens SA; Corporación América SA; Cometrans SA; Emepa SA; y Ferrovías SA. También: Ferromel SA; Odebrecht SA; Alstom SA; Iecsa SA; Isolux Corsan SA y Helport SA.

La Secretaría de Transporte de la Nación aprobó días atrás los pliegos de condiciones y especificaciones técnicas de la licitación nacional e internacional destinada a recuperar el corredor del Ferrocarril General San Martín. Hasta el 30 de septiembre próximo se podrán presentar los sobres con las ofertas técnicas y económicas, cuya apertura se concretará el próximo el 13 de noviembre. Una vez adjudicada la empresa, los trabajos iniciales comenzarían en 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?