jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Grupo Renault emprende acciones para promover la igualdad

ESCUCHAR

El Grupo Renault emprende acciones para promover la igualdad de oportunidades en todos los países donde tiene implantaciones.
El programa Women@Renault busca mejorar la representatividad de las mujeres en cada nivel y unidad de negocios dentro de la compañía e incluye acciones para promover las discusiones a nivel interno que lleven a encontrar las mejores soluciones al desafío de la equidad de género.
En una industria tradicionalmente masculina, el porcentaje de mujeres colaboradoras en Renault ha aumentado año a año, en particular en los niveles de toma de decisión.
En Renault Argentina, hoy las mujeres representan 15% del total de empleados en el país, un crecimiento considerable si se toma como referencia el año 2013, cuando este total era de 7%.
En la actualidad, en Renault Argentina las mujeres ocupan 25 % de las posiciones clave, de toma de decisión, lo que representa un cambio fundamental en relación con 2013, cuando se registraba solo 6% de mujeres en este nivel.
Renault Argentina fue la primera automotriz local que se comprometió con los principios de la Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés). Se trata de una guía de trabajo para el sector privado que promueve la igualdad de género y la autonomía de la mujer.
La compañía es parte activa y miembro de consulta de los principales foros de acción y debate sobre políticas de género como la Red de Empresas por la Diversidad (RED), de la Universidad Torcuato Di Tella; el Pacto Global de Naciones Unidas, ONU Mujeres regional y el W20 (el Capítulo de Género del G20), entre otros. Cada año, la compañía establece compromisos y planes de acción en conjunto con organizaciones de la sociedad civil que promueven políticas y acciones para cerrar la brecha de género en diferentes ámbitos.
Entre otras iniciativas se destaca el Premio Mobilize, lanzado en 2019, que apunta a premiar con fondos a una organización social dedicada al empoderamiento de las mujeres para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales.
Puertas adentro, la compañía viene gestionando cambios y modificaciones que promueven la diversidad de género en el ámbito profesional. A partir de 2017, y por primera vez en la historia de la empresa en el país, se incorporaron mujeres como operadoras en diferentes áreas de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, llegando a conformar 26% de los nuevos ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?