sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Grupo Libertad lanzó una nueva modalidad de compra online

ESCUCHAR

El servicio Click & Car permite a los clientes realizar su compra a través del sitio web de la cadena de hipermercados y luego la retirarla con su auto

Con el fin de adaptarse a la nueva normalidad que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, Grupo Libertad lanzó su tienda online con el servicio Click & Car, una nueva modalidad mediante la cual los clientes realizan su compra a través del sitio www.hiperlibertad.com.ar y luego la retiran desde su auto. 

“A todos nos gusta comprar a distancia, pero necesitamos estar seguros de cuándo y cómo tendremos nuestros productos. Click & Car es un servicio de nuestra tienda online que forma parte de la estrategia de transformación digital de la cadena y es una alternativa muy potente para ayudar a nuestros clientes en este contexto”, explicó Diego Martín Sabat, director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad. 

“Hace varios años que apostamos a la transformación digital como parte de un proceso de innovación que es transversal a toda la compañía”, agregó Sabat.

La nueva iniciativa Click & Car se destaca por un funcionamiento simple y puede aplicarse desde cualquier dispositivo, a través del cual el cliente accede al portal web de la empresa, selecciona productos por categorías, luego revisa su carrito virtual, elige día y hora de retiro y confirma el pedido. 

Al llegar al estacionamiento del Hiper Libertad de barrio Poeta Lugones, el cliente debe enviar un mensaje de WhatsApp y un empleado del hipermercado acerca su pedido completo hasta el vehículo.

A la fecha, el comprador puede seleccionar productos de catorce categorías como lácteos, bebidas, perfumería, limpieza y electrodomésticos, entre otras, mientras que en las próximas semanas se irán incorporando más categorías de productos.

Para el fin del mes de junio se estima contar con todos los productos en la tienda digital, como también extender esta modalidad de compra, que inicialmente sólo está disponible en el Hìper Libertad de barrio Lugones, a todos los hipermercados Libertad de la Provincia de Córdoba.

“El sistema Click & Car combina la tranquilidad de la compra online con la seguridad y rapidez del retiro personalizado. Esta modalidad es una de las alternativas de compra que ha tenido mayor crecimiento en los mercados de retail europeos y de algunos países de Latinoamérica, como Colombia y Brasil, a partir de la pandemia”, comentaron los voceros de la compañía.

Como otra alternativa adicional a esta modalidad, también en la tienda online se ha dispuesto el servicio Click & Collect, mediante el cual el cliente retira los productos en el punto de entrega dispuesto dentro del hìper de barrio Poeta Lugones.

“En el marco de la emergencia sanitaria, las ventas de la cadena de supermercados a través de los canales digitales siguen creciendo, son seguras y reducen el contacto entre las personas”, expresaron fuentes de la firma.

Seguridad

Además de los formatos digitales, que buscan reducir las oportunidades de contagio, desde el mes de marzo pasado en cada uno de los hipermercados y minimercados del grupo se han tomado medidas de seguridad para las compras presenciales, las cuales contemplan horarios especiales para los grupos de riesgo, límites en el acceso para asegurar el espacio adecuado entre todos, demarcación de la distancia entre personas, y la disposición de acrílicos separadores en las cajas. 

También se intensificaron las medidas de limpieza en el salón de venta y se ampliaron los procesos de desinfección de carros, canastos, baños y zonas de tráfico.

Vale destacar que, con más de 30 años en la Argentina, el Grupo Libertad opera hipermercados, paseos comerciales y tiendas de cercanía en el centro y norte de la Argentina y cuenta con galerías y centros comerciales en nueve provincias. 

Forma Parte del Grupo Casino, que fue fundado en Francia hace más de 120 años, tiene 12.969 tiendas y emplea a 227.842 personas. En América Latina, tiene presencia en el sector de retail en Colombia (Éxito, Carulla); Brasil (Pão de Açúcar, Extra y Assaí) y Uruguay (Disco, Devoto y Geant).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?